Marineros blanquean a Indios 10x0 con cuatro jonrones

Los Marineros de Seattle blanquearon este domingo en las Grandes Ligas a los Indios de Cleveland por 10x0 con excelente pitcheo del novato Erik Swanson y jonrones del dominicano Edwin Encarnación, Mitch Haniger y uno con las bases llenas de Jay Bruce.


Swanson (1-3) logró su primera victoria en las Mayores luego de permitir apenas un hit en seis sólidos capítulos en blanco, mientras que Bruce ponía cuatro carreras en el primer inning con su bambinazo con las bases llenas.


El novato se salió del camino del 'no-hitter' en el sexto cuando el dominicano José Ramírez le ligó doblete.


Tras la salida de Swanson, los relevistas Brendon Brennan, Mike Wright y Zac Rosscup completaron la blanqueada.


Bruce conectó su jonrón en la primera entrada contra el abridor Cody Anderson (0-1), finalmente el derrotado, Mitch Haniger despachó uno solitario en la segunda entrada y Encarnación el suyo con un hombre en base en el quinto.


Los Marineros salvaron su último juego esta temporada contra los Indios, que los habían derrotado cinco veces consecutivas.
La novena de Seattle encabeza las Mayores con 68 jonrones, 45 de ellos fuera de casa.


Bruce conectó el octavo Grand Slam de su carrera, toletazo contra Anderson, quien no pudo pasar de la primera entrada.


En Milwaukee, el MVP de la Liga Nacional en 2018, Christian Yelich, regresó a la alineación con su 15º jonrón de la temporada para guiar a los Cerveceros en una victoria de 3x2 sobre los Mets de Nueva York.


Yelich regresó a la alineación titular luego de perderse cinco juegos consecutivos por dolores en la espalda.


El bambinazo de Yelich con un hombre en base fue contra el mexicano Jason Vargas (1-2), quien cargó con el descalabro.


La otra carrera de los Cerveceros fue por un elevado de sacrificio de Lorenzo Cain.


La victoria fue para el abridor Zach Davies (4-0), quien mantuvo su invicto tras permitir seis hits y dos carreras en 7 y 2/3 de entradas.


El taponero Josh Hader liquidó el noveno para su noveno salvamento. Los Mets consiguieron una carrera en el quinto inning por sencillo del puertorriqueño Tomás Nido y otra en el séptimo por cuadrangular del dominicano Juan Lagares.


En otros resultados, Tigres a Reales 5x2 en 10 entradas, Medias Rojas a Medias Blancas 9x2, Piratas a Atléticos 5x3 en 13 capítulos, Bravos a Marlins 3x1 en diez innings y Filis a Nacionales 7x1.

 

  • Visto: 255