Santa Gema prendió alarmas

La exclusión del Santa Gema FC del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) debido a impagos a sus jugadores marcó un “precedente y un llamado de atención a la federación en el asunto de licenciamiento”, indicó Juan Ramón Solís, de AFUTPA.

“Como club, hay que presentar las pruebas que indiquen la solvencia para soportar los compromisos económicos y nosotros como AFUTPA nos toca seguir buscando garantías reales para los jugadores, pero esto nos ayuda para seguir adelante y tenemos la asociación para proteger a los jugadores”, agregó el exjugador.

 

 

“Santa Gema no dio respuesta y por el constante incumplimiento de salarios, el club decidió ceder los derechos de transmisión de sus partidos para que se usaran esos fondos para pagarles a los jugadores con atrasos, ya recibieron el primer pago y ya están por recibir dos pagos más además de la ejecución de la fianza, por lo menos le garantizamos que se le pagaran los dos meses de atraso, todos tenían contrato hasta el 30 de mayo.

 

 

 

Así que estamos viendo como solventar o indemnizar por lo que resta del contrato, Los jugadores también pueden demandar el club por lo que resta, pero la mayoría queda libre después del 30 de mayo, y por lo menos se garantiza que puedan recibir un pago por los meses que quedan atrasados.

 

 


El club ya suspendió todo tipo de actividades, como entrenamientos, recordemos que el club está suspendido hasta el 10 de mayo”. El equipo femenino del Santa Gema sigue en la LFF.

 

 

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

 

 

  • Visto: 257