El ministro japonés de cartera olímpica renuncia tras polémica

El ministro nipón responsable de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020, Yoshitaka Sakurada, dimitió ayer tras realizar declaraciones controvertidas que perjudicaron su puesto como encargado del evento.


Sentía que tenía que asumir mi responsabilidad y decidí enviar una carta de dimisión al primer ministro Shinzo Abe", comunicó el ministro a los medios locales. Sakurada fue nombrado responsable del evento el pasado octubre cuando Shinzo Abe remodeló su gabinete.

 

 

Según informa la agencia Kyodo, el primer ministro japonés ha aceptado su renuncia y ha pedido disculpas "por haberlo nombrado". Ahora volverá a su cargo Shunichi Suzuki, quién ocupaba este cargo antes de los cambios.

 

 

 

Una de las polémicas declaraciones hacían referencia a la nadadora nipona Rikako Ikee. El ministro comentó que estaba "enormemente decepcionado" al saber que la deportista padecía leucemia.

 

También realizó comentarios hirientes a los residentes de las zonas afectadas por los desastres naturales, en especial, a los damnificados por el terremoto y tsunami de 2011, una metida de pata que provocó el cuestionamiento de sus credenciales.

 

 

 

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetrolibrePTY
Instagram: MetrolibrePTY

 

  • Visto: 225