Harper sigue adolorido; estará para el Día de Apertura

Bryce Harper participó el sábado en el juego de los Filis de Filadelfia contra los Astros de Houston y dijo que está un poco adolorido un día después de ser golpeado por un lanzamiento y lastimarse el tobillo derecho.

Las radiografías iniciales en el pie derecho de Bryce Harper resultaron negativas. Harper fue golpeado en el pie derecho por un lanzamiento el pasado viernes. Se le efectuarán pruebas más completas.

Harper fue golpeado por una recta de 96 millas por hora del pitcher de los Azulejos de Toronto Trent Thornton en el tobillo derecho el que lo mandó al piso y lo sacó en la sexta entrada del encuentro de pretemporada de la MLB. Algunos fans de Harper empezaron a atacar al lanzador Thornton e incluso amenazándolo de muerte.

El gerente Gabe Kapler de los Filis dijo que no le preocupa que Harper esté listo para el Día de Apertura el 28 de marzo contra los Bravos de Atlanta. Harper, quien recientemente firmó un contrato récord de $330 millones por 13 años, estuvo de acuerdo con su gerente.

D1yAdwKX4AISff9

"Hasta el momento, no hay (preocupaciones)", dijo Harper. "Si me sintiera así, entonces probablemente te lo diría, muchachos, pero no".

"Fue la primera vez que me golpearon en el hueso del tobillo", dijo Harper.

"Es definitivamente importante volver a salir y conseguir los turnos al bate que necesito", dijo Harper. "Pero también ser inteligente. Prefiero estar saludable que tener mis turnos al bate".

Los Filis debutan en el Día inaugural de la MLB, el próximo 28 de marzo, ante los Bravos de Atlanta, a las 2:30 p.m., en Citizens Bank Park, Filadelfia. 

* Con datos de ESPN.com  

• Visto: 256