Movilidad urbana se refuerza con la aprobación de una ley

Para darle fuerza a denominada movilidad urbana en el país, que incluye la construcción de ciclorrutas y ciclovías, se creó la Ley 74 del 13 de noviembre de 2017, sobre movilidad de ciclismo en Panamá.


El arquitecto José Esturaín, subdirector de planificación urbana de la Alcaldía de Panamá, dijo que “estamos en pañales en Panamá, ya que no se cuenta con una planificación urbana”.


Amarilis Ulloa, coordinadora de movilidad urbana de la Alcaldía de Panamá, indicó que “la ley aprobada promueve la movilidad a través del ‘estudio Pimus’, que establece acciones de recuperación de aceras, caminabilidad, estructuras para ciclistas y distribución de mercancías y estacionamientos.

 

 


En el caso de la movilidad de la Ciudad de Panamá, recientemente fue un tema tratado por autoridades municipales y expertos internacionales en la materia, donde se habló de la relación de no hacer ejercicio (no caminar o ciclismo), “lo podría ocasionar el padecimiento de enfermedades, que pueden ser prevenibles, ya sea hipertensión arterial, diabetes y obesidad”, afirmó Esturaín, por ello la necesidad de tener estos espacios para mantenerse en forma.

 

 


El funcionario dijo que la comuna estima que los proyectos que impliquen la revitalización de espacios públicos, llevará un periodo no menor de 20 años en la ciudad.

 

 

 

Edwin  Raúl Pérez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @edwinperez1969

Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 164