Man City golea al Newport y avanza en la Copa

El Manchester City venció este sábado por 4-1 en el campo del Newport County, de la cuarta división (League Two), en octavos de final de la Copa de Inglaterra, accediendo sin dificultades a la siguiente ronda, con un doblete del joven Phil Foden, de 18 años.


Después de un primer tiempo sin goles, los tantos del alemán Leroy Sané (51) y Foden (75) pusieron al City cerca de la clasificación a cuartos, pero el equipo local acortó diferencia en el 88 por medio del irlandés Padraig Amond.


Al final, el Manchester City aumentaría la ventaja con un nuevo tanto de Foden (89) y del argelino Riyad Mahrez (90+4).


Con el partido de Champions League de octavos contra los alemanes del Schalke esperando el miércoles, en una semana que también disputará la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea, Pep Guardiola hizo siete cambios respecto al equipo que humilló precisamente al Chelsea con un 6-0 el pasado fin de semana.


Pero aún así presentó un equipo fuerte con jugadores como Sané, David Silva, Mahrez, Fernandinho y Gabriel Jesus.


Pero la diferencia era enorme entre un equipo como el Newport, con una plantilla valorada en 50.000 libras (64.000 dólares) y la del City, que tiene una estimación de 450 millones de libras (577,3 millones de dólares).


Otro equipo de la Premier, el Brighton, se clasificó para cuartos tras imponerse por 2-1 al Derby County, de segunda división (Championship).


En uno de los dos duelos sin equipos de la Premier League, el Milwall, de segunda, se clasificó al imponerse por 1-0 en la cancha del Wimbledon, de la tercera categoría (League One).
El viernes, otro equipo de la máxima categoría, el Watford, ganó en terreno del Queens Park Rangers, de segunda, por 1-0.


El domingo se disputan otros tres partidos, aunque el plato fuerte de estos octavos será el Chelsea-Manchester United del lunes.


 

  • Visto: 190