Fedebeis anuncia su regocijo por ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama

La Federación Panameña de Béisbol y todo el béisbol nacional se sienten sumamente regocijados por el ingreso del lanzador Mariano Rivera al Salón de la Fama del Béisbol en las Grandes Ligas, alcanzando el 100% de los votos, dejando un legado y ejemplo para presentes y futuras generaciones.


"Hoy es un día para la historia en el béisbol panameño, un día para la eternidad y nos sentimos sumamente contentos con el ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama", dijo el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson.



Mariano que jugó con Panamá Oeste en el béisbol nacional juvenil en 1988 y en la categoría Mayor de 1989 se convierte ahora en el primer pelotero en haber pasado por nuestros torneos nacionales y alcanzo la más alta distinción de llegar a la sala de los inmortales de Cooperstown, siendo el primero en la historia en lograr el 100% de los votos, en su primer año.



Panamá suma ahora dos peloteros en el Salón de la Fama, el primero de ellos Rodney Cline Carew que ingresó a la inmortalidad en 1991 tras completar una carrera repleta de éxitos en la Liga Americana con los Gemelos de Minnesota y los Angels de California.



"Mariano se convierte en un ejemplo para toda la juventud panameña y deja un gran legado para todo el deporte en este país, para nosotros es un privilegio que un pelotero que ingrese al Salón de la Fama, haya jugado en nuestros torneos, juvenil y mayor", destacó Robinson.



Rivera que fue seleccionado hoy para ser inducido al templo de Cooperstown cumplió una carrera de elogios, triunfos y mucho éxito con los Yankees de New York, equipo con el cual ganó 5 Series Mundiales y se convirtió en el hombre con más juegos salvados en la historia de este deporte en las mayores.



"Nuevamente felicidades a Mariano, reconocimiento a sus padres, a todas las personas que le apoyaron desde sus inicios y gracias por dejar en alto el nombre del béisbol panameño y de todo Panamá", dijo Robinson.

 

  • Visto: 252