Cerca de 600 niños inauguran IV Copa de Fútbol en Colón

Con la participación de alrededor de 600 niños y niñas, de diversas comunidades del distrito de Colón, se efectuó este lunes la inauguración de la IV Copa de Fútbol Talleres Industriales-Policía Nacional, que reúne a chicos entre las edades de 9 a 11 años.

 


Son 20 equipos, 10 de ellos en la categoría sub 9 y otros 10 en la categoría sub 11, nos indicó Lino Arosemena, Gerente de la empresa Talleres Industriales, que ha seguido el paso dado hace cuatro años por el fundador de la empresa Rafael Arosemena y el entonces Comisionado de Policía Carlos Rumbo, en patrocinar este evento que reúne en el periodo de vacaciones a estos niños, según detalla el periodista David Pérez.

 


“Estamos apostando a la preparación de nuestra niñez, mientras nosotros podamos seguir con esa iniciativa lo vamos hacer, creo que hay que concentrarse básicamente en la juventud, allí es donde hay que meterle todo en deporte, valores, educación, principios y así lo vamos a seguir haciendo”, advirtió.

 

Por su parte, Rafael Arosemena, creador de esta iniciativa que se desarrolla por cuarto año consecutivo, señaló que la misma tiene en principio la idea de dejar atrás las diferencias que existían entre distintas calles y barrios y reunirlos en esta competencia deportiva.

 

“Gracias a la Policía que limpio esta área en donde se depositaban carros y estaba ociosa, y la convertimos en dos cuadros de fútbol y aquí en el resto del año, los muchachos continúan realizando sus ligas deportivas”, aseveró.



El primer año, la Copa inició con la participación de 300 jóvenes y ahora son alrededor de 600, los que disfrutan por varias semanas de la misma.



Efraín Pitty, quien por muchos años ha organizados eventos deportivos a lo largo de la provincia, recordó que siendo niño, en 1974, fue precisamente la empresa Talleres Industriales, quien patrocinó un equipo de la calle 16, junto a él se encontraban los hermanos Dely Valdés, Martín Tuñón, los Mellos Laguna y otros destacados deportistas que surgieron posteriormente de ese apoyo.

 

El programa deportivo que empezó hace cuatro años, se complementa con charlas de seguridad ciudadana, prevención al uso y consumo de drogas y otras en donde los niños participan activamente.

 

Rolando Espinoza, quien entrena a los equipos menores del Club Deportivo Árabe Unido, indicó que se hace necesaria mayor participación por parte de la empresa privada en este tipo de actividades, ya que así se puede captar a quienes en un futuro representaran los colores de Colón y de la República de Panamá.

 

  • Visto: 225