El empuje de Diego Costa salva un punto para el Atlético en Girona

Madrid (AFP) -

Durante mucho tiempo por debajo en el marcador, el Atlético (3º) salvó un punto (1-1) ante el Girona (6º) gracias al empuje de Diego Costa, este domingo en la 14º jornada del campeonato español, en la que desperdició la oportunidad de alcanzar el liderato provisional.

El Atlético suma 25 puntos, los mismos que el Barcelona (2º), que recibe este domingo al Villarreal (17º), y uno menos que el líder Sevilla, que cierra el día en la cancha del Alavés (4º).

Con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas.

Pero Costa, lastrado en las últimas semanas por dolores en un pie que le podrían llevar al quirófano, corrió en un pase largo de Ángel Correa y provocó que Jonas Ramalho marcara en propia puerta (83).

Una vez más esta edición de la Liga deparó una sorpresa. En el pequeño estadio de Montilivi, el Atlético dominó, pero recibió una buena ración de su propia medicina; un adversario enérgico, disciplinado y efectivo al contraataque.

Los Colchoneros dispusieron de ocasiones en la primera mitad, como un disparo con la derecha de Griezmann (4) o el tiro al larguero de Saúl (33), que recibió del francés.

- Iraizoz, entrada decisiva -

Pero no se mostraron efectivos, al contrario que el equipo local. En una presión de los catalanes, el medio Rodrigo falló un pase y Stuani se fue hacia el gol hasta que recibió la entrada de Oblak.

El árbitro, que inicialmente señaló falta, finalmente otorgó penal después de recurrir al VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje). Además Oblak vio amarilla.

Los rojiblancos tenían varias bajas en defensa (Diego Godín, José María Giménez, Filipe Luis...), por lo que Saúl jugó como improvisado lateral izquierdo. Pero lucían arsenal ofensivo, con Thomas Lemar acompañando a Diego Costa y Griezmann, además de las entradas del portugués Gelson Martins y de Correa.

El portero suplente del Girona, Gorka Iraizoz, tuvo que entrar a falta de 20 minutos por la lesión de Yassine Bounou, aportando dos paradas de reflejos delante de Saúl (77) y Gelson (90+3).

Con este nuevo empate el Atlético suma cinco fuera de casa, además de una victoria y una derrota, evidenciando que tiene un problema para ganar fuera del Metropolitano.

En el otro partido disputado este domingo, el Betis (10º) venció 1-0 a la Real Sociedad (9º) con un tanto de Junior Firpo (33).