Atheyna bylon avanza en el mundial de boxeo

La panameña Atheyna Bylon ganó en su primer combate del campeonato mundial de boxeo femenino, en una estrecha decisión 3-2 sobre la ucraniana Yuilia Stoiko.

 

Bylon, peleando en su categoría de los 69 kilos, soportó el asedio de la europea, en el pleito que se celebró en Gandhi Sports Complex en Nueva Delhi, India.

La decisión de los jueces reflejó lo parejo del pleito; dos de ellos vieron ganar a la ucraniana 30-27, mientras que otros dos jueces apreciaron el triunfo de Bylon 29-28, mientras que el juez de China ofreció tarjeta de 30-27, en favor de la panameña.

Con este resultado, Bylon se instala en la siguiente ronda del torneo mundial femenino, a la espera de la contrincante con la que se medirá en esta instancia.

La panameña ganó el campeonato del mundo en el año 2014 en la categoría de los 69 kilos; la misma, sin embargo, no estaba contemplada en el programa olímpico por aquellos años; ahora, esta división sí cuenta para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón, por lo que Bylon se encuentra en la ruta para conseguir un cupo a la justa.

Bylon ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos celebrados hace algunos meses en Cochabamba, y ahora espera continuar adelante en el certamen mundialista.

 

  • Visto: 282