Selección femenina promete mucho en próximo proceso

La selección femenina de fútbol de Panamá se despidió este martes del sueño por clasificar a su primer Mundial en Francia 2019, tras empatar 1-1 con Argentina en la repesca de vuelta (en la ida había caído 4-0), pero sus jugadoras fueron despedidas como heroínas por el ímpetu mostrado ante la Albiceleste en el Estadio Rommel Fernández, de la capital.

 

Con un plantel inferior (20,6 años) al de las argentinas (superan los 25,5 años), las canaleras dejaron una grata impresión en esta eliminatoria y ahora el técnico Víctor Suárez espera darseguimiento a ese grupo para los Juegos Panamericanos en Lima (del 26 de julio al 11 de agosto del 2019) y el próximo proceso clasificatorio hacia el Mundial 2023.

 

“(Estoy) satisfecho con lo que lograron las chicas, salieron bien posicionadas, es una experiencia para ellas, para todos nosotros. Al principio nadie confiaba, es una hazaña, un logro grande”, dijo Suárez, que espera una mayor relevancia para la Liga de Fútbol Femenino (LFF).

 

Balance positivo a nivel de resultados en 10 encuentros internacionales

ML | Las chicas terminan el 2018 con un récord de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates en 10 partidos disputados, con 19 goles a favor y 24 en contra.
En la Eliminatoria Centroamericana fueron segundas (dos triunfos y un revés) y en el Premundial de Concacaf cuartas: dos triunfos, dos caídas y un empate.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

 

  • Visto: 274