Previo a encuentro con Panamá, Ecuador se mide a Perú

AFP | Un año después de su clasificación al Mundial de Rusia-2018, un Perú en alto nivel medirá fuerzas este jueves, 15 de noviembre de 2018,  con Ecuador en duelo de fogueo por fecha FIFA en Lima.

 

 

Tras golear 3-0 a Chile y empatar 1-1 con Estados Unidos en octubre, el combinado del argentino Ricardo Gareca buscará aprobar esta nueva prueba ante una renovada selección ecuatoriana dirigida por el colombiano Hernán Dario Gómez.

 

El delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) aseguró que el encuentro ante 'La Tricolor' será muy complicado y emotivo, por coincidir con el aniversario de la clasificación a Rusia-2018, luego de 36 años de ausencia peruana en la cita mundialista.

 

"Vamos tratar de hacer un buen partido para que los hinchas se vayan contentos", dijo a la prensa Farfán, de 34 años.

 

El 'tigre' Gareca alineará un equipo totalmente ofensivo liderado por los delanteros Farfán, André Carrillo y el volante Cristian Benavente, que reemplazará a Christian Cueva.

 

Gareca no convocó para estos encuentros a Cueva, usualmente titular, para dar oportunidad a otros jugadores. El seleccionador quiere ampliar su universo de futbolistas convocables en puestos claves.

 

El volante Renato Tapia (Feyenoord, Holanda) indicó que Ecuador será un buen termómetro para medir las habilidades de la selección inca.

 

"Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo", comentó Tapia sobre las ambiciones peruanas de cara al torneo que se celebrará en Brasil el 2019.

 

Antes de golear a Chile y empatar con Estados Unidos en las ciudades estadounidenses de Miami y Connecticut, Perú perdió ante Holanda y Alemania (2-1 en ambos casos), en los dos primeros amistosos que jugó luego de participar en el Mundial.

 

Gómez, por su parte, busca armar una selección ecuatoriana competitiva, que pueda representar al país en la Copa América de Brasil-2019 y las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

 

"Perú es un equipo que todo el mundo sabe que está en su mejor nivel. Ellos van ya en crucero y nosotros estamos en la pista despegando", recordó Gómez el lunes.

 

Ecuador está "volviendo a arrancar", acotó, en alusión al fracaso que significó no clasificar al último Mundial.

 

"No estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Hoy estamos para aprender", comentó el entrenador que llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur-Japón 2002.

 

'El Tri' entrena desde el lunes en el complejo deportivo del club Sporting Cristal, en el distrito limeño del Rímac.

 

El estratega alineara a Antonio Valencia (Manchester United), Miller Bolaños (Xolos de México, Enner Valencia (Tigres de México) y el capitán Gabriel Achilier (Morelia de México).

 

"La selección peruana siempre ha sido un rival difícil. Este partido nos va a ayudar mucho para saber en qué nivel estamos", dijo el delantero Ayrton Preciado al martes.

 

El DT no podrá contar para este partido con el mediocampista Jefferson Montero, quien volvió a su país por motivos familiares.

 

El estratega colombiano, que comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, asumió otra vez el cargo en agosto pasado.

 

Desde su regreso, Ecuador jugó amistosos contra Jamaica y Guatemala, a las que venció 2-0. También se enfrentó con Catar y perdió 4-3.

 

En su último encuentro amistoso, en octubre, la tricolor empató sin goles con Omán.

 

Ecuador también jugará el martes 20 con Panamá, selección a la que el DT colombiano dirigió hasta el Mundial de Rusia y a la que clasificó por primera vez en su historia.

 

El amistoso entre Perú y Ecuador se disputará en el estadio Nacional de Lima, a partir de las 20h30 (01h30 GMT).

 

Posibles alineaciones:

Pérú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Cristian Benavente - Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

 

Ecuador: Alexander Domínguez - Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo, Juan Carlos Paredes - Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Antonio Valencia, Ayrton Preciado - Miller Bolaños, Enner Valencia. DT Hernán Darío Gómez.

 

  • Visto: 350