Juegos Centroamericanos 2022 se aferran a promesa de desembolso de fondos estatales

A pesar que el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), el barbadiense Steve Stoute, mostró preocupación por la tardanza de los fondos que debe aportar el Estado panameño para que se inicien los trabajos del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (JCCC 2022), éste señaló estar “satisfecho” por el informe presentado por el Comité Organizador, que dirige Henry Pozo, la semana pasada, tras realizar una visita a Panamá.

 

Él y el Comité Ejecutivo de la Odecabe esperan regresar al país en mayo de 2019, una vez terminen las elecciones generales, para dar seguimiento a los avances de la futura justa.


Stoute precisó, que se le garantizó que el Estado entregará dichos fondos, luego de una reunión en el Ministerio de la Presidencia y el Alcalde de la ciudad de Panamá, José I. Blandón, además del director de Pandeportes, Mario Pérez.

 

En sendos comunicados enviados ayer, tanto por Pandeportes, COP y el Comité Organizador, se señala que Gaspar Crespo, vicepresidente del Comité, enfatizó que aunque existe un atraso en el otorgamiento de los fondos , se sigue trabajando en el proceso de planificación de eventos preliminares, como son el concurso por la selección de logos y la mascota de los Juegos, acercamientos con las federaciones internacionales para tener informes sobre lo que esperan tener en Panamá para celebrar las competencias.

 

“Queremos involucrar a los alumnos de los varios colegios para que concursen en esta actividad que queremos organizar en el primer trimestre del año 2019”, dijo.

 

Entre el 10 al 25 de junio del año 2022 se realizarían los Centroamericanos

ML | "Existe una fecha propuesta: del 10 al 25 de junio de 2022, la cual no debe toparse con la de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a efectuarse en Dakar", indicó el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado sobre la fecha tentativa para la para XXIV Centroamericanos y del Caribe 2022.

 

 

  • Visto: 277