Panamá en misión imposible ante Argentina

EFE | La selección de Panamá tendrá al frente mañana una misión imposible en el partido de vuelta del repechaje mundialista hacia Francia 2019, ante la selección de Argentina en el estadio Rommel Fernández en ciudad de Panamá.


En el duelo de ida, realizado el pasado jueves en Sarandí, en territorio argentino, el elenco albiceleste ganó 4 goles por 0 y ahora, en la vuelta, las rojas centroamericanas deben anotar cinco para acreditarse el último cupo de América al Mundial.


Para Víctor Suárez, técnico de Panamá, la ventaja del rival es amplia, pero no por eso bajarán los brazos en su búsqueda hacia el mundial mayor de fútbol.


"Lo que nos pasó en la ida fue inexperiencia y presión de jugadoras jóvenes de 18 a 20 años, que le afectó la tribuna y otras situaciones, que debemos corregir para la vuelta", indicó el estratega argentino al servicio del combinado panameño.


La selección panameña trabajó el fin de semana en el estadio Rommel Fernández, siendo el principal objetivo el recuperar a las jugadoras, para el duelo de mañana.
El cuadro panameño debe tener variantes obligadas, debido a que en la ida vieron la tarjeta roja la delantera Lineth Cedeño y la zaguera Katherine Castillo.


Yomira Pizón, zaguera del equipo panameño, señaló: "aún queda un partido y estamos bien de ánimo, yo me siento bien y creo que podemos salir a ganar".


Las argentinas también hicieron los suyo este fin de semana, de cara a lo que podría ser la vuelta a una cita mundialista femenina, luego de 12 años de ausencia en dicha competencia.


Carlos Borrello, técnico de la selección femenina albiceleste, señaló a su llegada al país centroamericano que tienen todas sus jugadoras a disposición y que no hay lesionadas.


"Seguramente no habrá muchas variantes respecto de las once que comenzaron jugando en Sarandí", comentó Borrello luego de su práctica del domingo en la cancha de entrenamiento Luis Ernesto "Cascarita" Tapia.


El estratega argentino reconoció que la ventaja es amplia (4-0), pero eso no lo da a sus dirigidas a salir confiadas al campo de juego.


Las argentinas tienen programado hoy el reconocimiento la cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, escenario de la vuelta de la repesca mundialista, a las 20:00 hora local (01:00 GMT).

 

- Alineaciones probables:

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, María Montenegro, Yomira Pinzón, Aldrith Quintero; Kenia Rangel, Laury Batista, Karla Riley, Marta Cox, Natalia Mills y Erika Hernández.

Entrenador: Víctor Suárez.

Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Elian Stabile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Estafania Banini; Florencia Bonsegundo y Belén Potassa.

Entrenador: Carlos Borrello.

Árbitro: por definir

Estadio: Rommel Fernández, Ciudad de Panamá.

 

 

  • Visto: 468