Secretaria General del COP denuncia ante el COI a Amado y a su ‘grupo’

Estela Riley indicó que se siente discriminada dentro del Comité Olímpico de Panamá y pide pesquisas.

 

Estela Riley, secretaria general del Comité Olímpico de Panamá (COP) envió una carta, fechada el 6 de noviembre, a los presidentes del COI y Panam Sports, Thomas Bach y Neven Ilic Álvarez, respectivamente, donde plasma varias denuncias sobre el manejo del COP, en especial sobre tratos discriminatorios hacia ella por el presidente del COP, Camilo Amado.

Riley confirmó el documento al señalar que “si se filtró, lo siento mucho, envié una carta a las personas referidas en la nota, pero no fue abierta, no la envié a ningún medio, mi intención es dejar claro cómo están nuestras situaciones internas, con respecto a mi posición, la cual exijo”.

Por su parte, Amado señaló “el COP cuenta con reglas claras y publicas (Estatutos, Reglamentos Disciplinarios y de Ética) que determinan los procedimientos de como se debe conducir cualquier solicitud, inconformidad o denuncia”. La Confederación Deportiva Panameña anunció su respaldo y solidaridad a Riley.

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetrolibrePTY
Instragra: MetrolibrePTY

 

  • Visto: 203