La selección femenina palpita los días para la repesca en Argentina

Sin tener una liga profesional rentable en el país y un apoyo igualitario al de los hombres, la selección mayor de fútbol femenina de Panamá ha hecho lo impensable para volver a poner en el radar a esta rama a nivel internacional y ahora está muy cerca de ir a su primer Mundial en Francia 2019.

 

Las canaleras, que desperdiciaron las dos oportunidades de clasificar directamente a la Copa del Mundo tras culminar en el cuarto lugar del Campeonato Femenino disputado el pasado mes en Estados Unidos, dejaron una gran impresión al avanzar por primera vez a la fase final del torneo y ahora esperan dar el primer paso en el partido de ida del repechaje intercontinental contra Argentina este jueves en Buenos Aires, para así afrontar la vuelta con más tranquilidad el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de Panamá.


El técnico de las criollas, el argentino Víctor Suárez, explicó antes de partir el pasado domingo hacia Buenos Aires, que las chicas se mantienen tranquilas, unidas y que están tratando de manejar la ansiedad para poder encarar esta trascendental eliminatoria.


“Todavía quedan las puertas abiertas, entonces lo que estamos tratando de hacer es no enfocarnos en lo que pasó (en el Premundial), sino en lo que viene para poder darle continuidad y saber que estamos a un paso también nuevamente de poder ir al Mundial”, dijo Suárez, quien cree que el duelo uno contra uno será muy importante y espera no recibir muchos goles.

 

Pieza 25

Fepafut tiene planes para el fútbol femenino
El tesorero de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Mateo Fábrega, reconoció la semana pasada que al fútbol femenino en el país no se le prestaba mucha atención, hasta ahora por lo que está haciendo la selección mayor, y por eso tratarán de invertir más.


“Hay que apalancarse, FIFA empuja mucho el fútbol femenino y los planes para el fútbol femenino de nuestra federación son muy grandes, estamos pensando en meterle mucha plata”, afirmó.

 

Fábrega añadió que la idea es ir al Mundial 2019 para así poder utilizar el premio de FIFA ($750 mil, por estar en la fase de grupos) en el desarrollo del fútbol femenino.

 

 

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 189