Coclé vs Los Santos y Occidente ante Panamá Este en semifinales

La Leña Roja de Coclé se clasificó a la Serie Semifinal con la etiqueta de gran favorita, pero deberá encarar al “gallo de casa”, Los Santos en un choque de trenes que se jugará el sábado 22 de septiembre de 2018 en el estadio Olmedo Solé en Las Tablas, válido por el Campeonato Nacional U14.

 

La novena coclesana cerró su paso por la ronda regular de manera inmaculada tras derrotar este viernes 21 de septiembre a  Panamá Metro B: 13 carreras por ocho en partido jugado en el Grupo B y teniendo como escenario el estadio Omar Torrijos de Santiago, Veraguas.

César Achurra trabajó 5 entradas de gran forma, con 4 carreras permitidas, todas limpias y llevó a Coclé al triunfo sobre los metropolitanos. Pierde el partido Jafet Ríos que pudo trabajar 3 entradas, tolerando 5 carreras.

Coclé marcó 4 en el primer episodio, 1 en el tercero, 3 en el cuarto, 1 en el quinto y 4 en el sexto para totalizar 13 anotaciones con 13 imparables y 2 errores en el campo.

Los de Metro B hicieron 1 en el tercero, 3 en el quinto y 4 en el sexto, apoyados con 13 hits y 8 pecados.

Ismael Guerra de 4-3, Joaquín Arrocha de 3-2 y Pedro Hernández de 4-2 fueron los mejores por Coclé.

Los mejores al bate por Panamá Metro B fueron: Franklyn Vásquez de 4-2, Austin Aldeano de 3-2 y Manuel De Sousa de 2-2.

Mientras que en un partido que terminó en cinco entradas por abultamiento de carreras, la tropa santeña derrotó 13 carreras a 0 a Colón y avanzó con paso firme a la fase semifinal, donde tendrá como rival a los colclesanos en partido a las 11:00 a.m.

Ismael Córdoba trabajó 4.0 entradas con un sólo imparable tolerado, ponchando a 7 y sin anotaciones para apuntarse el triunfo. Pierde el compromiso Bladimir Brenes.

Marco Vega dio de 3-2, Anthony Vasquez de 3-2 y Christian Cedeño de 2-2, para ser los mejores por Los Santos.

La fase semifinal se juega desde las 9:00 a.m. y el primer partido  será entre los equipos de Chiriquí Occidente y Panamá Este, en el mismo estadio de donde saldrán los clasificados a la fase final.

Los Potros de Panamá Este sacaron otro contundente triunfo de 12 a 4 sobre Veraguas en el cierre de la ronda regular del Torneo Nacional de Béisbol U14, Grupo B que se jugó en el estadio Omar Torrijos de Santiago y se meten en semifinales ante Occidente.

Luis Sánchez dio de 4-2, Jay Wood de 3-2 y Andrés Jaén de 3-2 para ser los mejores por Panamá Este que acumuló 11 hits y sin errores en el terreno de juegos.

La victoria fue para Jair Arrocha que trabajó 2.0 entradas sin carreras y 2 ponches, mientras que la derrota para Ramsés Guerra.

Los Potros marcaron 2 en el primero, 1 en el segundo, 7 en el cuarto, 1 en el quinto y 1 en el sexto, mientras que los Indios hacía 1 en el primero, 1 en el segundo, 1 en el tercero y una en el sexto.

Y su rival Chiriquí Occidente sacó casta esta tarde y venció 6 carreras por 1 a Metro A en partido que cerró la puerta rumbo a semifinales del Torneo Nacional de Béisbol U14, jugado en el Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Con el triunfo de hoy, Occidente pasa a semifinales y se mide mañana a Panamá Este en el primer partido de la doble jornada de semifinales en el Olmedo Solé. John Araúz trabajó 5.0 entradas con 1 carrera y 7 abanicados para llevarse la victoria. Pierde el partido Isaac Macías.

Los mejores al bate por Occidente Rodney Morales de 3-2, Antonio Mendoza de 3-2 y Christian Ríos de 4-2. Por Metro A destacaron Anthony Sánchez de 2-1 y Ezequiel Bonilla de 2-1.