Santa Gema a defender la cima en Panamá de la amenaza de Alianza y Plaza

EFE | El Santa Gema, líder del torneo panameño, intentará que en la novena fecha del Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el Alianza F.C. y Plaza Amador, ambos con 13 enteros, no lo desplacen en la punta de la clasificación.

 

El Santa Gema, primero en la tabla con 15 puntos, precisamente se medirá al Alianza F.C., segundo con 13 unidades, y una caída del Santa Gema cederá la cima al elenco auriverde.

El choque que cerrará la jornada adelantada de la LPF será entre el Sporting San Miguelito y el Plaza Amador.

Los de San Miguelito, novenos de la tabla con 7 puntos y que llegan a este duelo con técnico interino debido a que despidieron a Noel Gutiérrez, intentarán sorprender a los "leones" placinos que son terceros con 13 enteros y saben que con un triunfo y un tropiezo del líder pueden amanecer el jueves en la cima del escalafón.

Los otros tres duelos que completarán la novena fecha fueron aplazados para octubre, debido a compromisos de los clubes con la Liga Concacaf y la no disponibilidad mañana del estadio nacional Rommel Fernández por el choque, el jueves, del Tauro con Motagua de Honduras, según indica un comunicación de la liga.

Es decir, que el choque entre Tauro F.C.-CAI y Árabe Unido-San Francisco se jugarán el miércoles 3 de octubre.

Tauro y Árabe Unido juegan está semana -mañana y el jueves- las semifinales de la Liga Concacaf, contra Motagua y de visita con el Herediano de Costa Rica, respectivamente.

El jueves 4 de octubre se completará la fecha nueve con el choque entre el Club Deportivo Universitario y Costa Del Este.

Clasificación: PJ PTS .

1. Santa Gema 8 15 .

2. Alianza 8 13 .

3. Plaza Amador 8 13 .

4. CAI 8 12 .

5. Costa del Este 8 11 .

6. San Francisco 8 10 .

7. Universitario 8 9 .

8. Tauro 8 8 .

9. Sporting S.M. 8 7 .

10. Árabe Unido 8 6

Goleadores:
Con cinco: Jair Catuy (Santa Gema)

Con cuatro: Edwin Aguilar (Tauro F.C.)

Con tres: Manuel Rodríguez (Alianza F.C.), Armando Polo (Tauro F.C.) y Raúl Peñaranda (Árabe Unido de Colón).

 

  • Visto: 202