El fútbol europeo es la casa de 21 jugadores panameños

Europa ha sido en los últimos años un duro escollo para los futbolistas panameños, pero luego de la participación de la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018 se ha abierto el compás para que puedan recalar en ese continente.

La cita orbital de este verano fue una gran vitrina para que cuatro de los 23 mundialistas pudieran dar el salto hacia el Viejo Continente para esta nueva temporada.

España: El mediocampista colonense Édgar Bárcenas, uno de los más sobresalientes en Rusia, ha sido el fichaje bomba tras su llegada al Real Oviedo de la segunda división. El extremo de 24 años ya ha causado sensación tras marcar un doblete en la segunda jornada de la Liga 1|2|3.

Croacia: El volante José Luis Rodríguez, quien dejó el KAA Gent belga, firmó un contrato hasta el 2021 con el Deportivo Alavés de la primera división de España, pero jugará cedido en el NK Istra 1961 de la máxima categoría croata.

Rumania: El mediocampista Armando Cooper volvió para juntarse con el ex arquero de la ‘Sele’ Jaime Penedo en el Dinamo de Bucarest tras rescindir contrato con la Universidad de Chile.

Portugal: El delantero Abdiel Arroyo se unió a su compatriota Alfredo Stephens en el CD Santa Clara de la máxima categoría, tras dejar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

A la primera división lusitana también arribó el exseleccionado Roderick Miller, quien rescindió contrato con el Atlético Nacional colombiano.

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 516