Selección de baloncesto de Panamá derrota a Chile en partido amistoso

EFE | La selección de baloncesto de Panamá, dirigida por el español Manuel Hussein, derrotó a su par de Chile 50 por 40, demostrando que está lista para los duelos eliminatorios ante Puerto Rico, de visita, y Estados Unidos, de local.

 

Los panameños arrancaron algo lentos en el primer tramo, pero de a poco se fueron entonando con disparos de larga y media distancia de Tony Bishop y Trevor Gaskins. Precisamente Bishop fue el mejor en la primera mitad con nueve puntos. El orden de Jamaal Levy en el ataque y de Javier Carter en la defensa llevaron al elenco panameño a llevarse la primera parte del cotejo.

En el arranque de la segunda parte, el elenco dirigido por el español Manuel Hussein tuvo algunos cambios, entró en juego el habilidoso armador panameño Joel Muñoz, quien repartió pelotas, teniendo a su mejor compañero a Jamaal Levy, quien acabó con nueve puntos el segundo tiempo del cotejo. Levy con 13 puntos y Bishop con 15 unidades fueron los mejores por los panameños.

Por Chile, el mejor fue Sebastián Suárez con 17 puntos. Al descanso, los panameños ganaban el duelo 28 por 20, para tranquilidad de Hussein. Los chilenos salieron decididos a igualar las acciones al arranque del tercer tramo, recortaron la ventaja de ocho puntos a tres, con buena defensa y jugadas de rompimiento rápido. Con la pizarra 32 por 29, la defensa se cerró en ambos aros, no se movía el tablero.

Luego de más de dos minutos sin anotar en ambos aros, Jamaal Levy rompió la rutina para alargar la distancia en el tablero. Los panameños lograron soportar los embates del equipo chileno, para acabar con pizarra favorables de 37 por 29.

Los panameños en el cierre del partido se dedicaron a jugar defensa y extender el marcador, en su momento los centroamericano llegaron a tener 15 puntos por encima de los chilenos, siendo la mayor ventaja en el duelo, para asegurar la victoria por pizarra de 50 por 40.

Con este resultado, el elenco panameño se despidió de su afición, debido a que hoy domingo viajan a Puerto Rico, donde arrancarán esta fase eliminatoria, el viernes próximo. 

 

  • Visto: 194