Destacada Deporte 1

Gustavo Fernández gana en Wimbledon su tercer Grand Slam en silla de ruedas

Londres (AFP) -

El tenista argentino Gustavo Fernández se proclamó este domingo campeón de Wimbledon en tenis adaptado, sumando este título a los que ya obtuvo este año en Roland Garros y el abierto de Australia.

Fernández, de 25 años y segundo favorito, necesitó dos horas para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final al japonés Shingo Kunieda, primera cabeza de serie.

Los dos jugadores se conocen bien: el mes pasado ganaron haciendo pareja el torneo de dobles en tenis adaptado de Roland Garros contra los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

El argentino hizo así historia al sumar este año victorias en los tres Grand Slam que cuentan con categoría de silla de ruedas, tras haber ganado en individuales en Roland Garros y el abierto de Australia, donde también había sido campeón en 2016 y 2017 respectivamente.

'Estoy totalmente desbordado, no entiendo ni que me pasa', afirmó el tenista de Río Tercero, reconociendo tener 'la adrenalina alta'.

La victoria sobre hierba, que llevaba persiguiendo desde hace años, es más complicada porque esta superficie 'tiene mucha variedad, el bote no es siempre el mismo y no puedes correr tanto', explicó.

Todavía sorprendido por su triple victoria esta temporada, Fernández se declaró sin embargo determinado a no 'hacer historia por querer hacer historia', y a seguir trabajando.

 

  • Visto: 210

Un torneo de pesca en pro de obras sociales

El próximo 26 y 27 de julio se desarrollará el Primer Torneo de Pesca Kiwanis, en Pearl Island, del sector del Pacífico panameño. Con este evento, el Club Kiwanis de Panamá buscará a través de los fondos que se recauden poder ayudar a una comunidad pesquera de El Chorrillo, ubicada en Pearl island, en el Océano Pacífico.

 

Seguir leyendo

  • Visto: 187

Sin miedo a tocar el cielo

El “All American Invitational” convocó el pasado fin de semana a decenas de paracaidistas talentosos que se unieron en el último salto del evento para construir una bandera gigante de los Estados Unidos (EE.UU.), como una manera de honrar al país por un aniversario más de su independencia, el pasado 4 de julio.

 

Seguir leyendo

  • Visto: 176

Se esperan buenos resultados de la Sub-22 y femenina en Lima 2019

Panamá estará representada por primera vez por dos selecciones de fútbol (masculina Sub-22 y femenina mayor) en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 que serán del 26 de julio al 11 de agosto y en ambas están centradas las esperanzas de realizar un buen papel, según indicó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Manuel Arias.

 

Seguir leyendo

  • Visto: 240