Reyes y reinas, en el clasificatorio de ajedrez

Los mejores 100 ajedrecistas de 14 regiones educativas de todo el país participarán en el Campeonato Nacional de Ajedrez de la categoría Premedia, que se desarrollará este fin de semana el hotel Soloy, en la ciudad de Panamá.


El certamen estudiantil, que es válido para conformar la selección nacional, se realiza conjuntamente entre el Ministerio de Educación y la Federación de Ajedrez de Panamá. En el mismo verán acción los mejores talentos nacionales del ajedrez panameño, que cursan los niveles de séptimo a noveno grado, tanto en la rama femenina como masculina.

 

 

Entre los participantes se mencionan a Luis Emilio González, de Panamá Centro; Martín Briones y Anthony Caballero, de Chiriquí y Alex Escobar y Sebastian Schell, de Veraguas. Todos ellos parten como los favoritos para llevarse los honores de la competencia, debido a que son los jugadores con más experiencia, aunque no se descarta una sorpresa de las comarcas, en especial de Guna Yala. En la categoría femenina, nuevamente Panamá Centro, así como Panamá Este, Panamá Oeste y Chiriquí pondrán la experiencia para intentar llevarse los primeros lugares de esta contienda local.

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetrolibrePTY
instagram: MetrolibrePTY

 

  • Visto: 194