Panamá y Trinidad y Tobago chocan con tintes de revancha en Copa Oro

Panamá y Trinidad y Tobago inician hoy (6:30 p.m.) su travesía en la Copa Oro 2019 con la consigna de marcar el ritmo en el Grupo D, en un partido que podría ser la revancha de los cuartos de final de 2015 en el estadio Allianz Field de Saint Paul, en Minnesota, EE.UU.


Los ‘Canaleros’ volverán a verse las caras después de cuatro años con los trinitarios, que se perdieron la edición 2017 del torneo de Concacaf, tras eliminarlos en la tanda de penales (6-5) en los cuartos de final después de firmar un 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

 


Este será el tercer encuentro entre la ‘Roja’ y los ‘Soca Warriors’ en la Copa Oro (dos empates) y el número 24 en todas las competiciones (11 victorias de Trinidad y Tobago, seis de Panamá y seis empates).

 


Los dirigidos por el histórico Julio César Dely Valdés, finalistas en 2005 y 2013, llegan en horas bajas tras haber logrado únicamente dos victorias en sus 21 partidos disputados previo y después del Mundial de Rusia 2018, donde quedaron últimos en su primera participación.

 


En su dos últimos amistosos cayeron goleados ante Colombia y Uruguay, ambos por un marcador de 3-0.

 


Por su parte, el cuadro del exinternacional Dennis Lawrence, acude a esta cita carente de gol, ya que en sus últimos tres fogueos no pudo marcar. Los T&T cayeron 1-0 ante Gales (1-0) y Canadá (2-0) y empataron con Japón (0-0).

 

 

 

 

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 267