Roberto “Mano de Piedra” Duran cumple un año más de vida

La leyenda del boxeo mundial, el cuatro veces campeón universal Roberto "Mano de Piedra" Durán, celebra doblemente este domingo 16 de junio.


Un día como hoy del año 1951 nació la máxima gloria del boxeo panameño. Durán cumple 68 años.



Roberto Durán es reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

 

En 1979 Durán renuncia a sus títulos ligeros y sube directamente a las 147 libras, obteniendo importantes victorias ante Adolfo Viruet (15-2-0), Monroe Brooks, (39-4-3) Jimmy Heair, (73-17-1) y el 20 de junio de 1980 vence al estadounidense Sugar Ray Leonard para coronarse campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Luego de varios años peleando en las 168 libras y ocupando puestos secundarios en carteleras y cuando nadie le daba la menor oportunidad de regresar a la estelaridad, volvió a pelear en la categoría de los medios, consiguiendo el título del Consejo Mundial de Boxeo el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City, ante el campeón mundial Iran Barkley, quien venía de noquear a Thomas Hearns.

 

 

 

  • Visto: 338