Aníbal Godoy es baja por lesión en la Copa Oro

El volante panameño Aníbal Godoy quedó fuera de la selección nacional para los encuentros de la Copa Oro al ser diagnosticado con osteitis del pubis (pubalgia, trastorno que afecta a la sínfisis púbica, donde los huesos de la cadera se unen en la parte delantera).

 

 

La Federación Panameña de Fútbol informó que en su lugar fue convocado Ernesto Walker, del LA Galaxay II.

 

“El jugador manifestó durante el interrogatorio médico habitual de convocatoria, que ha cursado con dolor en región abdominal baja por más de dos meses. Le realizaron resonancia magnética en abril, fue manejado con fisioterapia y medicamentos, participando regularmente en los partidos de su club. Refiere que el dolor se ha incrementado en las últimas semanas disminuyendo su capacidad funcional. El dolor actual es a nivel de abdomen bajo y aductores bilaterales con disminución de la flexibilidad de la musculatura de caderas”, detalla el informe médico.

 

Godoy dejará la concentración para que el manejo médico de su lesión se realice en su club el San Jose Earthquakes, de la MLS.

 

“Ya se ha comunicado a su club y a Concacaf después del examen médico que ha hecho el Dr. Gerinaldo Martínez, y Godoy estará viajando a San José esta tarde para que siga  la evaluación médica allá. El profesor Dely Valdés  ha convocado a Walker, quien estará llegando a las 11:00 p.m. a Minnesota, y tuvo una buena experiencia en el mundial Sub 20 y estuvo participando en el juego Panamá-Brasil, en Portugal”, explicó Ramón Cardoze, jefe de la delegación nacional. 

 

Godoy tiene 98 partidos con la selección nacional de fútbol mayor. 

 

  • Visto: 292