Tritones y sirenas en prueba evaluativa este fin de semana en Panamá

Unos 288 nadadores de 14 clubes verán acción este fin de semana en la primera prueba Evaluativa de Velocidad, que se desarrollará en la piscina Eileen Coparropa, en la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.

 

 

La convocatoria fue realizada por el presidente de Liga Provincial de Natación de Panamá, Ernesto Fernández, quien dijo que el objetivo del evento es el de preparar a los nadadores para futuras competiciones nacionales e internacionales.

 

El certamen de natación tiene previsto disputarse en jornadas programadas para los días 14, 15 y 16 de junio en la pileta de 50 metros. En la cita se han inscritos nadadores de los clubes de Atlantis Swimmings, Academia de Titanes, Barracudas, Tigres del Mar, Delfines Azules, Instituto Justo Arosemena, Peces Dorados, Halcones Rojos, José Holguín, La Salle 2000, Los Dragones, Beldagans Plus, Dolphins Swimmings Club y la liga de Herrera, entre otros.

 

Se competirá en las categorías de 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-17 años y 18 y más, utilizando la edad cumplida al 31 de diciembre de 2018.

 

Los tres primeros lugares ganarán medallas de oro, plata y bronce y en la competencia se dará un premio especial a la mejor marca Fina, tanto en damas, como en varones. Además, participarían algunos nadadores clasificados para los Panamericanos, en Lima, Perú y seleccionados para el torneo Cccan de Barbados, en este mes.

 

  • Visto: 274