Panamá no irá a campeonato de natación en Barbados por falta de fondos

El equipo de natación de Panamá no asistirá al campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), que tiene previsto celebrase el 22 de junio en Barbados.

 

Alexander Chi, secretario de la Federación Panameña de Natación (FPN), informó  que no han recibido respuesta de apoyo económico de parte de Pandeportes.

Manifestó  el dirigente  que no está en la capacidad de pagar el viaje de la delegación nacional.

 

La representación  canalera estaría integrada por 24 nadadores, algunos de ellos tenían la intención de asistir para hacer marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Corea y los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

“Hemos conversado con Pandeportes y nos han comunicado que todo está suspendido hasta segunda orden”, reveló el dirigente deportivo.

“Lamentamos la situación, porque muchos de nuestros atletas que tienen marcas para este compromiso no podrán asistir, como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos”, agregó.

 

Chi señaló que los atletas  que obtengan  los fondos para pagarse su viaje podrán hacerlo. 

 

Se conoció que el presupuesto total de la delegación asciende a 50 mil dólares.

 

Entre los nadadores que conforman el equipo de Panamá están: Edgar Crespo, Emily Santos, Isaac Beitía, Bernhard Christianson, Hernán González, entre otros.

La Federación Panameña de  Natación  también emitió un comunicado en el que destaca que: “lamentamos que la institución a cargo del director Mario Pérez nos niegue dicho apoyo, ya que para muchos de nuestros atletas esta competencia es una ventana hacia el Campeonato Mundial en Corea y Juegos Olímpicos”.

 

 

comunicado fpn

 

  • Visto: 1516