Anuncian la lista preliminar de los 40 jugadores para la Copa Oro

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) reveló este lunes 20 de mayo de 2019 las listas preliminares de 40 jugadores para las 16 Asociaciones Miembro que participarán en la Copa Oro de este verano.


 De acuerdo con el Reglamento del torneo, las listas presentadas servirán de base para las listas finales de 23 jugadores para cada equipo.

 

Los 23 jugadores serán anunciados por Concacaf la primera semana de junio. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios relacionados con lesiones, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo. Cualquier reemplazo deberá venir de la lista preliminar de 40 jugadores.



Para ser elegible para participar en la competencia regional, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir plenamente con los criterios estipulados en los reglamentos de elegibilidad de jugadores de la FIFA y de la Copa Oro.



Este año celebrarán la edición más grande del evento, con más países participantes, más naciones anfitrionas (tres, incluidos partidos por primera vez en Costa Rica y Jamaica), y más estadios (17 de los 14 en 2017, ocho de los cuales están en disputa por convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).



La 15ª versión  del campeonato continental comenzará el sábado 15 de junio en el Rose Bowl en Pasadena. Canadá y Martinica marcarán el inicio de la acción del Grupo A. El segundo partido del día contará con un enfrentamiento entre México, siete veces campeón de la Copa Oro, y Cuba.



Como parte de este formato expandido del torneo, el Grupo B debutará el domingo 16 de junio, en el Estadio Nacional de Costa Rica, marcando la primera vez que el torneo se juega en Centroamérica. Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán en el segundo partido del día, mientras que Haití y Bermudas abrirán la doble jornada del día.



En el Grupo C, el país cabeza de serie, Honduras, viajará a Kingston, Jamaica, para enfrentarse a los Reggae Boyz, marcando la primera vez que el torneo se juega en el Caribe, mientras que Curazao y El Salvador luchan por el dominio temprano del grupo.



Para el Grupo D, el equipo liderado por el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzará su defensa del título en el Allianz Field de Minnesota contra Guyana, quien hará su debut en la Copa Oro, mientras que Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago en lo que seguramente será un partido muy disputado.




La Copa Oro 2019 es patrocinada por Allstate Insurance Company, Camarena Tequila, Cerveza Modelo, Nike, Scotiabank, Sprint, Toyota and Valvoline. El torneo se transmitirá a nivel nacional por las cadenas de Univision y FOX, y transmitido por radio en español por Fútbol de Primera Radio Network, y transmitida en más de 180 países alrededor del mundo.



En la ronda de eliminatoria directa, el estadio NRG de Houston y el Lincoln Financial Field de Filadelfia albergarán dos partidos de cuartos de final cada uno, el 29 y 30 de junio, respectivamente. Los equipos ganadores pasarán al Estadio State Farm en Phoenix y al Estadio Nissan en Nashville para las semifinales. La gran final se jugará el 7 de julio en el icónico Soldier Field de Chicago.

 

lista de panama

 

  • Visto: 336