Primer round en las semifinales

El Tauro FC, vigente campeón, y el Club Atlético Independiente (CAI), los dos últimos equipos en meterse en la penúltima fase por la vía de los playoffs, tratarán de dar un paso hacia la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) este fin de semana cuando afronten en casa sus duelos de ida de las semifinales frente al San Francisco FC y el Árabe Unido, respectivamente.


Los ‘Toros’ y ‘Vikingos’ consiguieron sus pases a las semifinales este martes tras vencer como locales al Sporting San Miguelito (1-0) y al Club Deportivo Universitario (2-1) en sus respectivos partidos de repechaje.


La primera contienda la protagonizarán mañana (7:00 p.m.) los taurinos y los chorreranos en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad capital.


El cuadro albinegro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, terminó en el cuarto lugar en la ronda regular con 28 puntos, mientras que el equipo escarlata, comandado por el colombiano Gonzalo Soto, acabó como líder de la primera fase con 38 cifras.


En los duelos entre ambos, los ‘Monjes’ ganaron la batalla al imponerse en los dos encuentros (2-0 en la jornada 8 y 1-3 en la fecha 17).


En la otra llave, el Club Atlético Independiente (CAI) recibirá al Árabe Unido este domingo (6:00 p.m.) en el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.


El CAI, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, ocupó la tercera casilla con 34 puntos, mientras que el ‘Expreso Azul’, comandado por el colombiano José ‘Chicho’ Peréz, fue segundo con 35 cosechas.


En los enfrentamientos directos, se dio un empate 3-3 (fecha 3) y un triunfo de los colonenses (0-2) en la jornada 12.

 

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 182