Ya van 61 atletas panameños clasificados a Panamericanos

Panamá tiene hasta la fecha 61 deportistas clasificados para los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Panamá llevará por primera vez equipos masculino y femenino a una justa Panamericana. Ambas selecciones ganaron su cupo en las clasificatorias mundialistas femenina mayor y sub'20 masculino.

 

Hasta el momento Panamá tiene clasificados deportistas en atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

 

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, manifestó que la delegación puede crecer más y superar los 70 atletas para la justa Panamericana, apostando así a llevar la delegación más grande del país centroamericano a los que se consideran como antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

"Esperamos aún algunos eventos clasificatorios para los Juegos", apuntó. Entre esos eventos destacan bolos masculinos, en que los cupos serán por selectivos de la disciplina; lucha masculina, al igual clasificación por selectivo; Judo masculino y femenino, con clasificación mediante el escalafón; golf femenino y triatlón masculino, también por ránking, y tenis de mesa masculino, vía selectivo. "Además de estos deportes, aún quedan abiertos posibilidades de clasificar a atletas por marcas en natación y atletismo", puntualizó Amado.


Los atletas canaleros han ganado 48 medallas en la historia de los Juegos Panamericanos.

 

  • Visto: 232