López apunta a estar entre los 50 de los CrossFit Games

El atleta Álvaro López, quien será el primer panameño en representar al país en los CrossFit Games 2019 (entre el 29 de julio y el 4 de agosto próximo), la competencia más importante del mundo de esta disciplina y que cada año busca coronar a la persona más en forma del mundo, afirmó que asistirá a este evento con el “sueño hecho realidad” y con la intención de “tratar de quedar entre los 50 mejores” como “mínimo”.

“Es una competencia muy difícil, el nivel europeo y Estados Unidos está sumamente alto, pero estoy preparándome lo más que puedo y tratando de llenar todas las expectativas”, dijo.


Después de varios intentos por clasificar desde 2011 a la cita internacional más importante de CrossFit, López finalmente logró cumplir el objetivo luego que se eliminaran los Regionales y se estableciera que los atletas ganadores del Open de cada país obtendrían una plaza directa a los CrossFit Games en una clasificación online.


“Antes se iba a un Regional, iban los mejores 50 desde México hasta Argentina y ahora va el mejor de cada país a un Mundial directamente, que eso es lo importante en este caso que vamos representando a Panamá a Estados Unidos, a una competencia donde van 162 países y 200 atletas”, explicó López.


Los CrossFit Games, que se realizan desde el 2007, este año se llevarán a cabo en el estadio Alliant Energy Center, en Madison, Wisconsin, EE.UU. del 29 de julio al 4 de agosto.

 

 

Francisco Márquez
fmarquez@ metrolibre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 249