Edgar Rivas: 'La selección de futsal fue para mí la vitrina más grande'

La carrera de Edgar Rivas, capitán de la selección de futsal de Panamá, comenzó a repuntar hace ocho años cuando apenas hacia sus pininos con su primer equipo, el Santa Rita, pero no fue hasta después de su participación en los Mundiales de Tailandia 2012 y Colombia 2016 que comenzó a ver en esta disciplina la forma de crecer profesionalmente.


“Fue una experiencia de aprendizaje, algo que nunca se me va a olvidar. Creo que el Mundial cambió mi vida, mi manera de pensar, vivir y actuar porque soy un ejemplo a seguir”, señaló Rivas, conocido como ‘Guapito’ en su barrio.


Rivas, quien ha ganado múltiples títulos en distintos torneos nacionales, tuvo su primera experiencia internacional con los franceses Orchies Douai (2017) y Toulouse (2018), y en noviembre pasado se convirtió en el primer canalero en ganar un título en el extranjero al hacerlo con el Joma Extremo en la Liga Premier de Costa Rica.


A finales de ese mes también se coronó campeón en Panamá con Darién en el VI Campeonato Nacional de Futsal.

 

Un puente para panas

ML | La experiencia internacional ha hecho que Edgar Rivas haya adquirido contactos, luego de enviar afuera en 2018 a varios compatriotas.


“Estoy tratando de distribuirlos afuera junto a Félix Valdés. Aquiles Campos y Rumán Milord volverán a Guatemala, Alfonso McKenzie viajará a Colombia. Yail García y Mael Mena están entre Ecuador o Perú”.

 

Selección de futsal sigue inactiva

 

ML | La selección de futsal de Panamá está desactivada desde que participó en mayo pasado en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018 y eso tiene preocupado a los jugadores, ya que se avecinan las eliminatorias para el Mundial de Lituania 2019.


El cuadro canalero, que venía de lograr en diciembre de 2017 un oro histórico en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, tuvo un retroceso en Cochabamba al finalizar quinto con marca de cuatro derrotas y solo una victoria.


“Ya todas las selecciones están entrenando, la única que está inactiva es Panamá. Nos están sacando un paso adelante y esperemos que comencemos”, dijo Rivas.

 

 

 

 

  • Visto: 156