México, Ecuador y Argentina los rivales de Panamá en el Panamericano

os seleccionados nacionales masculino (Sub-22) y femenino conocieron este viernes sus rivales de la fase de grupo para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.  

 

 

Con la presencia del presidente de la Comisión Organizadora Lima 2019, Carlos Neuhaus, del presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, el Director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, y del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza, se realizó el sorteo de ambas disciplinas, que cuenta con 4 representantes de Conmebol y 4 de la Concacaf.

 

Representativo varonil

Panamá se ubicó en el Grupo A junto con México, Ecuador y Argentina. Mientras que el Grupo B lo componen, Jamaica, Honduras, Uruguay y Perú.

 

La competición arrancará a partir del 29 de julio, y se lleva a cabo en la categoría Sub-22.

 

El seleccionado panameño comandado por Julio Dely Valdés participará por segunda vez en esta cita regional, ya que lo hizo en la edición 2015 en Canadá donde se ubicó en cuarto lugar.   

 

Femenina a la acción

Panamá se ubicó en el Grupo B junto con Costa Rica, Argentina y Perú. El Grupo A, conformado por, México, Jamaica, Paraguay y Colombia.

 

A nivel femenino se jugará a partir del 28 de julio, y la competición es categoría abierta.

 

El estreno panameño en esta competencia fue en la versión 2007 en Río de Janeiro, donde no superó la etapa de grupos, y desde entonces no volvió a participar.

 

De las rivales de turno, el conjunto nacional solo ha enfrentado a Argentina en esta competencia, siendo 2-0 el marcador a favor de las suramericanas. Sin obviar, que el último duelo sostenido fue el del pasado 13 de noviembre por el duelo de vuelta por el repechaje intercontinental que terminó 1-1.   

 

Las dirigidas por Víctor Suárez se mantienen activadas con sus microciclos de entrenamientos viernes, sábado y domingo.

 

Competencia

La etapa de grupos cada equipo enfrenta a cada rival de su grupo y en el que los dos primeros lugares avanzarán a semifinales.

 

Una vez definido los cuatro equipos estos se miden de forma cruzada, el primero contra el segundo y viceversa. Los ganadores de esta fase avanzarán a la final.

 

Ambas selecciones formarán parte de la delegación de atletas que representarán a Panamá a través del Comité Olímpico de Panamá COP en esta justa regional que se disputa cada cuatro años desde 1951.  

 

  • Visto: 206