"Pandeportes bloquea entrega de fondos"

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), volvió a criticar al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y acusó a la entidad de estar en una trama para bloquear el apoyo económico a los atletas panameños que deben ir a competencias internacionales.

“El Comité Olímpico está procurando, en la medida que puede, con sus propios fondos, ayudar a los atletas para que se preparen para los Juegos Panamericanos. La realidad es que entre Pandeportes y la Contraloría han estado bloqueando la entrega de fondos a las diferentes federaciones y estamos pasando muy mal momento deportivo y eso está mermando en nuestra preparación y sobre todo en los clasificatorios que tienen nuestros atletas de cara a los Juegos Panamericanos, pues hay algunos que tienen que ir a clasificatorios para ir a estos juegos, como las de disciplinas de combate: judo, boxeo; y todas de ranking (atletismo, natación y otros). Los atletas se han visto imposibilitados a ir a competencias válidas, que suman puntos, por la falta de entrega de fondos por parte de Pandeportes”.

 

Los Juegos Panamericanos de 2019 serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú.​ Participarán deportistas de los 41 países de América en 62 disciplinas de 39 deportes, y de ellas, 23 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Agregó que “yo quisiera preguntarle al contralor [Federico Humbert] ¿dónde estaba él cuando se fueron los millones a la Asamblea [de Diputados]? ¿Por qué no pusieron estas reglas cunado se están yendo los millones a la asamblea? Ahorita mismo está hiriendo a los atletas. Que se ponga la mano en el corazón y que busquemos una solución a esta situación que está afectado a los atetas y no a los dirigentes [del deporte] y menos a los que ya cometieron los actos de corrupción.

 


Luego, en redes sociales, Amado posteó “Un @pandeportes sin capacidad de gestión y una @ContraloriaPma que ahora quiere imponer reglas que nunca hicieron cumplir cuando Los millones fueron a la @asambleapa”.

 

 

Esta semana, Pandeportes entregó fondos para que 6 atletas de Stand Up Paddle (SUP) fueran a los Juegos de Playa Rosario 2019 en Argentina, según el COP que junto a un patrocinador también consiguió fondos para esa cita deportiva y otras, dos triatlonistas que eran parte de la delegación canalera para esos juegos no irán, porque los fondos no estuvieron a tiempo para realizar los trámites de inscripción. Al final 6 atletas de SUP de Panamá viajarán este lunes a Argentina para participar en los juegos (que iniciaron el día 14), cuya disciplina arranca el 23 de marzo.

 

 

  • Visto: 167