Pandeportes incumple otra vez y atletas pagan el precio

El director de Pandeportes Mario Pérez volvió a incumplir su promesa con los deportistas panameños, esta vez al no dar el aporte de $14 mil a tiempo, destinados para la participación de la delegación canalera en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, en Argentina.


A al no tener Pandeportes el refrendo del cheque de la Contraloría, se le negó a los triatletas Petter Vega y Armando Abaunza, la oportunidad de viajar para esta cita deportiva, cuya ceremonia inaugural y competencia es mañana jueves 14 de marzo.

 

 

 

“ Los deportistas no viajaron a Rosario, Argentina, en compañía de su entrenador Esteban Vissuetti, debido a que Pandeportes no tuvo los fondos requeridos para cubrir los viáticos, inscripciones, hospedaje, alimentación, seguros y el transporte del equipamiento deportivo (bicicletas, tablas y remos)”, señaló el Comité Olímpico de Panamá (COP), en un comunicado.

 

 


COP indicó que envió el 9 de marzo, una carta firmada por su presidente Camilo Amado que tenía como destinatario al Director de Pandeportes y con copia a la Contraloría en la que se pedía solucionar urgente esta situación. A la fecha no se tiene respuesta.

 

Ante esto, el COP ha mantenido comunicación frecuente con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y con el Comité Organizador de Rosario 2019, quienes habían otorgado una prórroga hasta ayer (12 de marzo) para cumplir con la inscripción de la delegación. Ahora los seis atletas de Surf (Stand Up Paddle) que tenían planificado viajar el 18 de marzo, están a la expectativa de una solución.

 

 


Pandeportes se comprometió en cubrir los gastos del equipo canalero que iba a los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en nota DG-247-19, fechada el 8 de febrero del 2019. A esa petición se le dio respuesta el 12 de febrero dando toda la información solicitada y poniendo los plazos para cumplir con las obligaciones del país.

 

 

El presupuesto para estos Juegos fue presentado a Pandeportes con anticipación por el COP desde el 21 de diciembre de 2018.

 

 

 

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

 

 

  • Visto: 239