El boxeo local quiere salir de su crisis, pero con mucha paciencia

El boxeo panameño pasa por una sequía de campeones mundiales, ya que el último boxeador que obtuvo la faja número 30, fue Jezreel Corrales, quien logró ostentar la faja de supercampeón de la AMB [en 2016].

 

Para Daniel Alonso, periodista y comentarista deportivo del programa de televisión ‘Lo Mejor del Boxeo’, el deporte del boxeo es “cíclico; tiene etapas que si las pudiéramos graficar serían como unas olas, tiene picos altos, sube y baja, es la realidad del deporte general y del boxeo en particular”.

 

“Creo que el boxeo nacional ha tenido una merma, ya que el año pasado en todo el país solo se hicieron solo 20 funciones de boxeo. Creo es un indicativo que no se está trabajando a la marcha que esto requiere. Sin embargo, soy optimista, hay figuras como Ricardo ‘El Científico’ Núñez, que pronto peleará en una eliminatoria”.

 

El especialista del boxeo destacó que “hay que seguir trabajando ya que el momento no es el mejor sin duda alguna para el boxeo, los promotores se quejan del poco apoyo y de la poca asistencia a del público en la cartillas de boxeo”.

 

Reconoció que se requiere de una reingeniería, ideas novedosas que vuelvan a hacer que el público ponga su mirada al boxeo”. También hay un déficit de gimnasios.

carita box

 

Edwin Raúl Pérez 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

  • Visto: 277