Dirigentes del baloncesto canalero reconocen ‘errores’ en su gestión

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) está sujeta a una investigación de un supuesto uso irregular de fondos para la compra implementos deportivos.

De igual manera, está expuesta a la utilización de una supuesta sociedad a la que se le transferían dineros con este objetivo. Esto, según publicaciones de un diario local, a lo que la FEPABA se vio en la obligación de convocar ayer, a una conferencia de prensa, con la intención de defenser su posición.

 


“No se cuestionó el proceso investigativo, sino el manejo de la información que fue publicada en un medio que causó suspicacias entre la población panameña”, así lo manifestó el presidente de la Federación, Jair Peralta, quien no negó que exista una investigación en curso, pero si cuestiona la forma de cómo se empezó a realizar.

 

“Hay que darle frente a lo que se publicó en los medios. Creo que se abusó de nuestra buena fe, pero allí se habló de muchas cosas que no se debieron hablar”, detalló Peralta. “Nosotros estamos muy agradecidos con la auditoría que está haciendo la Contraloría General de la República. Estamos subsanando los errores que se cometieron, para que todo este en regla y en en el marco de la ley del país”, indicó el dirigente deportivo.


Los directivos de la FEPABA hablaron ayer, con la prensa local e reiteraron que la sociedad recientemente creada y que ampara la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), no cuenta la personería jurídica.

 

Por lo que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) manifestó que todo aspecto que implicara el baloncesto de Panamá debe ser bajo el paraguas de la FEPABA, ya que ese requisito legal lo exige Pandeportes a la federación local, más no así la FIBA.


Peralta recalcó que no es su intención en ningún momento hacerle daño al baloncesto y mucho menos a los jugadores, “porque yo fui uno de ellos”.

 

4

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

 

 

  • Visto: 297