¡Darién por la puerta ancha!

Con gran labor monticular de Allan Martínez y una ofensiva que encabezó Joshua Walter, llevó a Darién a sorprender a Los Potros del Este, 3 carreras por 1, en desafío disputado en el Estadio de Metetí.

 



Martínez maniató, controló a la poderosa ofensiva de Los Potros, con una joya de lanzamientos, trabajando 7 entradas completas, en donde se enfrentó a 25 bateadores, que le pegaron 4 imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 6, no boleó a nadie. Anótenle juego salvado a Aurelio Tivey. El partido lo pierde Oscar Araba.



Walter, de 4-2, un doble conectado, una carrera anotada, una empujada; Moisés Tamayo, de 4-2, un doble, una anotada; Marcos Caballero, de 3-1, destacaron en el bateo de los ganadores. EricK Herrera, de 3-2, un doble, un triple, una remolcada; Emanuel Tamayo, de 4-1, un triple; Divanny Colón, de 4-1, un doble, fueron los mejores al bate por los perdedores.



Por Darién anotaron 3 carreras, conectaron 5 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Panamá Este anotó una carrera, conectó 4 incogibles, cometió 3 errores en el terreno.



En el Estadio de Metetí, asistieron 309 fanáticos que dejaron una recaudación total de B/.562.50.


“Beep Beep” ruge en Penonomé…
El jardinero central Jorge Hernández con una espectacular jugada cerró de gran forma un partido que Colón vino de atrás para quitárselo de las manos a Coclé, 8 por 6, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio de Miraflores en la ciudad de Penonomé.



En la versión número 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado a Eric Espino y Elías Castillo, Coclé ganaba en la parte alta del noveno capítulo, cuando la ofensiva de Colón se le vino encima anotando 6 carreras y volteando la pizarra 8 por 6.



Víctor Olmedo, en labor de relevó, trabajo un episodio completo para ganar el partido, enfrentándose a 5 bateadores, que le sonaron un imparable, le anotaron una carrera, concedió un boleto, golpeó a uno. Anótenle juego salvado Jairo Cabrera. El encuentro lo pierde Julio González.



Calixto Villareal, de 1-1, una carrera empujada; Jason Patterson, de 3-1, un triple, una anotada, 2 remolcadas; Gilberto Hall, de 4-1, 3 impulsadas, fueron los mejores en la ofensiva de 6 imparables por Colón.



Destacaron con el bate por Coclé, Guillermo Fernández, de 5-3, un doble, una anotada, 2 impulsadas; Leonard Bernal, de 5-2, una anotada, una empujada; Julio González, de 4-1, una anotada.



Colón anotó 8 carreras, conectó 6 incogibles, cometió 3 errores al terreno de juegos. Por su parte Coclé, anotó 6 carreras, conectó 12 imparables, y cometió un error en el terreno de juegos.



Entraron al Estadio Miraflores de la ciudad de la ciudad de Penonomé, 998 aficionados que dejaron una recaudación total de B/.2, 479.50.

 



Metro derrotó a Occidente
El derecho Cristopher Ortíz, con un gran trabajo en el montículo, guio a Metro a su cuarta victoria, sobre Chiriquí Occidente, 7 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital.



Ortíz trabajó con buen control de sus lanzamientos, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 23 bateadores, permitió 2 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 4 y boleó a 3. Anótenle partido salvado a Alik Ávila. Cargo con la derrota José Shalton.



Carlos Fernández, de 4-2, una remolcada; Renni Arjona, de 5-1, un doble, una anotada, una empujada; Anel Núñez, de 2-1, una anotada, una impulsada, comandaron la ofensiva de 6 incogibles de los Metropolitanos.



Por su parte Roger Martínez, de 3-1, un doble, una anotada, una empujada; Luis Samudio, de 2-1, una anotada; fueron los mejores por el equipo de Occidente.



Metro anotó 7 carreras, conectó 6 imparables, cometió un error en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí Occidente anotó 2 carreras, conectó 2 imparables, cometió 3 errores en el terreno.



Al Estadio Nacional Rod Carew de la ciudad capital, entraron 185 aficionados que dejaron en la taquilla un total de B/.633.50.

 



Chiriquí venció a Veraguas
La novena de Chiriquí venció al equipo de Veraguas, 7 carreras por 2, alcanzando su sexta victoria del torneo, en partido que se celebró en el Estadio Kenny Serracin de la ciudad de David.



El abridor Juan González, ganó el partido al tirar 7 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 26 bateadores, le pegaron 5 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 2, dio 6 bases por bolas. Alexander Tejeira perdió el encuentro.



La gran ofensiva chiricana la comandaron Reginald Preciado, de 4-1, un doble, una carrera anotada, 2 remolcadas; Erasmo Caballero, de 4-2, un doble, 2 empujadas; Austin Guerra, de 4-1, un doble, 2 impulsadas. Juan Aizprua, de 3-1, una anotada, una remolcada; Edwin Hidalgo, de 4-1, un doble, una impulsada, fueron los mejores al bate por Veraguas.



Chiriquí anotó 7 carreras, conectaron 12 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Mientras que por Veraguas, anotaron 2 carreras, conectaron 5 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos.



Entraron al Estadio Kenny Serracin de la ciudad de la ciudad de David, 355 aficionados que dejaron una recaudación total de B/.903.00.



Herrera aplastó a Los Santos en el primer Clásico de Azuero
Herrera propinó una paliza y ganó por abultamiento de carreras en la séptima entrada a Los Santos, 13 carreras por 2, en partido que se jugó en un abarrotado Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.



El abridor Yair Díaz, trabajó 5 entradas completas, para anotarse el partido ganado, se enfrentó 18 bateadores, que le conectaron 4 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 5, concedió 5 boletos, golpeó a uno. El partido lo pierde Roberto Domínguez.



Manuel Rodríguez, de 3-2, 3 carreras anotadas, 2 empujadas; Juan Alonso, de 4-3, un triple conectado, 2 anotadas, 2 remolcadas; Dayan Villarreal, de 3-2, un doble, un cuadrangular conectada, 2 anotadas, 5 empujadas, encabezaron la artillería herrerana.



Herman Barrios, de 3-2; Kevin Ballesteros, de 3-1, un doble; Adrián Montero, de 4-1, destacaron por la ofensiva santeña.



Herrera anotó 13 carreras, conectó 12 imparables, no cometió errores en el terreno de juegos. Los Santos anotó 2 carreras, conectó 5 incogibles, cometió 3 errores en al campo de juegos.



Al Estadio Rico Cedeño de la ciudad Chitré, entraron 3 mil 500 aficionados que dejaron en la taquilla un total de B/.11, 184.00.



Vaqueros del Oeste dominan a Bocas del Toro
La gran labor monticular de Arak Ocalagan, llevó a sumar su sexto triunfo ante Bocas del Toro, 4 carreras por 2, en desafío disputado en el Estadio Horacio Mena de Chame.



Ocalagan, trabajó 5 entradas completas, en donde se enfrentó a 13 bateadores, que no le pegaron imparables, le anotaron una carrera, ponchó a 5, boleó a 4. El partido lo pierde Kevin Ortíz.



Oscar Medina, de 3-1, una carrera empujada; Benjamín Bealy, de 4-1, 2 anotadas; Francisco Escobar, de 2-1, un doble, una anotada, destacaron en la ofensiva de Los Vaqueros. Diego Delgado, de 2-1, una anotada, una impulsada; Kadier Grenald, de 1-1, un doble, una empujada, fueron los mejores al bate por Los Tortugueros.



Por Panamá Oeste anotaron 4 carreras, conectaron 5 inatrapables, cometieron un error en el campo de juegos. Por su parte Bocas del Toro anotó 2 carreras, conectó 4 incogibles, cometió 4 errores en el terreno.



En el Estadio de Horacio Mena de Chame, asistieron 551 fanáticos que dejaron una recaudación total de B/.1,066.50.



Partido para este lunes 14 de enero
El partido para este lunes 14 de enero será el pendiente del viernes 11 de enero en Los Santos por falta de fluido eléctrico, a partir de las 7:00 p.m. entre Occidente vs Los Santos en el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas. Los otros equipos están libres.

 

 

  • Visto: 248