Universitario y Atlético Nacional, por la conquista LFF

El CD Universitario y SD Atlético Nacional son finalistas del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) gracias a su contundencia en sus respectivos duelos de vuelta de la fase semifinal.



Resultados

Ambos compromisos se disputaron en simultáneo este miércoles 12 de diciembre desde las siete de la noche. En el estadio Maracaná el CD Universitario venció 3-2 a Colón C3, siendo Erika Hernández la protagonista al marcar un triplete (11’, 61’ y 87’) y quien lidera la tabla de goleadora con 21 tantos.

Por las derrotadas anotaron, Yariani Graham (25’) y Phanilka Evans (73’). Con este resultado el global terminó 11-2 en favor de las dirigidas por Raiza Gutiérrez.



Mientras que en el Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia el Tauro cayó 1-3 ante SD Atlético Nacional.



El conjunto policial marcó diferencias con los tantos de Gloria Sáenz (17’), Natalia Mills (77’) y Katherine Castillo (80’). La anotación de las locales fue un autogol de Solemar Ortiz (56’). Con este marcador el global terminó 8-2 a favor de las comandadas por Eric Ortega.



Título juego

El desenlace del torneo se jugará el próximo miércoles 19 de diciembre en el estadio Maracaná (8:00 p.m.). Vale resaltar, que en la final pasada el SD Atlético Nacional superó 4-2 a Chorrillo FC, que actualmente es llamado CD Universitario.

 

  • Visto: 316