Tauro gana 2-1 a Costa del Este en la final de fútbol panameño

El Tauró del técnico uruguayo, Saúl Maldonado, conquistó este sábado el Torneo Apertura de Panamá, al derrotar en la final 2-1 a Costa del Este, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.


Los goles fueron anotados por Edwin Aguilar (15) y Jesús González (114) para Tauro, mientras que para Costa del Este marcó Edwin Aguilar (3) en propia puerta.


Con esta victoria, Tauro, actual subcampeón, consiguió su estrella número 14, y queda a un título del Árabe Unido de Colón (norte), equipo más laureado del fútbol local.
La final inició con fuerza, y al minuto 3 un mal despeje del arquero del Tauro hizo que el balón rebotara en su compañero Aguilar, para alegría de Costa del Este.


Poco después, Aguilar se desquitó y llevó las tablas al marcador con un golazo. Fue en un saque de esquina que el delantero taurino anotó con un toque sutil en el primer palo.


En la segunda mitad, Aguilar estuvo a punto de volver a marcar, pero su lanzamiento con rosca desde fuera del área se marchó cerca del palo derecho.


Costa del Este, que jugó su primera final en su primera temporada en primera división, también pudo marcar, pero Boris Alfaro mandó el balón por encima del travesaño.


En el tiempo de descuento Tauro volvió a tener una oportunidad, aunque el momento clave llegó al minuto 111, cuando el jugador de Costa del Este tuvo que abandonar el rectángulo de juego al ver la segunda tarjeta amarilla.


Tres minutos después, González rompió la igualada con un tiro cruzado desde el lateral del área para lograr el 2-1 definitivo.


Tauro alcanzó la final tras eliminar a Árabe Unido en semifinales, mientras que Costa del Este hizo lo propio con San Francisco.


Costa del Este terminó primero en la clasificación del torneo regular, mientras que Tauro alcanzó las semifinales tras ganar un partido de playoff a Alianza.


Tauro, incluso, llegó a estar último en la clasificación del torneo regular, lo que llevó al cese del técnico español Juan Carlos García tras la séptima jornada.


García fue sustituído por el uruguayo Maldonado, que entrenó al Zulia de Venezuela, entre otros.

 

  • Visto: 201