Árabe-Tauro y San Francisco-Costa del Este, las semifinales de la LPF

EFE | La suerte definió hoy los cruces de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), enfrentando al Tauro F.C. y al Árabe Unido de Colón, en una llave, y en la otra a Costa del Este y al San Francisco.


El duelo entre taurinos, clasificado en la liguilla, y árabes, clasificado en el segundo puesto en la regular, es el más llamativo, debido a que entre estos dos clubes hay 28 campeonatos de liga en sus vitrinas.


Ambos elencos se midieron en las semifinales del Clausura 2018, donde ganó al elenco del Tauro, que a la postre cayó en la final 1-0 frente al Club Atlético Independiente (CAI).


El estratega del Tauro, el uruguayo Saúl Maldonado, señaló que en estas semifinales sale "ganando el fútbol, debido a que son rivales muy parejos y competitivos".
El estratega colombiano José "Chicho" Pérez apuntó que "son cuatro equipos con potencial" y en cuanto a su rival dijo "vamos con respeto, el respeto que se merecen estas instituciones".


Los taurinos en la ida, el sábado próximo, jugarán de local en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez en la capital panameña, mientras que en la vuelta, el próximo viernes 23 de noviembre, Árabe Unido los recibirá, en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón, en el Atlántico panameño.


La otra semifinal, entre Costa del Este, primer clasificado en la regular del Apertura 2018, y San Francisco F.C., que clasificó en la Liguilla, también se pinta bastante pareja.


Ángel Sánchez, técnico venezolano de Costa del Este, agradeció a Dios por estar entre los grandes del fútbol.


"No nos acompleja estar entre los grandes. Costa del Este es ambicioso, cree en lo que tiene y no tenemos nada que perder, más bien tenemos mucho que ganar. Si queremos ser grandes tenemos que medirnos a los grandes", señaló.


Por el San Francisco, Pascual Moreno, asistente del colombiano Jorge "Checho" Angulo, dijo que "son dos finales de 90 minutos. Son cuatro equipos grandes los que estamos en semifinales".


Los franciscanos recibirán el domingo próximo en el partido de ida, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, en La Chorrera, al oeste del país, a los costeños, mientras que en la vuelta, el sábado 24 de noviembre, Costa del Este tendrá la visita de los "monjes" en el Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña.

 

 

  • Visto: 275