Costa del Este FC se ilusiona con hacer historia en la LPF

El Costa del Este FC ha realizado una temporada de ensueño en su debut en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de romper con los pronósticos al acabar como líder de la ronda regular del Torneo Apertura 2018 para acceder directo a las semifinales.

Con esta gesta, los costeños repiten lo hecho por el Río Abajo FC (Apertura 2012) y el Club Atlético Independiente (Apertura 2013), que en su primera campaña en primera división accedieron a semifinales.


Tan sólo el ‘Alto Voltaje’ fue capaz de lograr su clasificación como líder del Apertura 2012.


El venezolano Ángel Sánchez, estratega de los verdes, dijo que la base del éxito se debe al trabajo serio que ha realizado durante toda el torneo con sus chicos.
“Gracias a Dios hemos podido mantener el bloque de jugadores del ascenso, la directiva hizo un esfuerzo importante por reforzarnos en posiciones que nos hacía falta y el equipo intenta jugar un fútbol vistoso y combinativo”, indicó.


Sánchez, que subió a los costeños a la LPF tras ganar los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), vislumbra unas semifinales “durísimas”, pero antes deberá esperar al rival que se definirá este miércoles en playoffs.


“Tenemos que hacer una muy buena semifinal en ida y vuelta para meternos en la final con lo que estamos soñando en este momento”, afirmó el sudamericano.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

  • Visto: 339