La última fecha del Apertura panameño definirá a los seis equipos que avanzan

EFE |  La última fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) será de infarto, al tener a siete equipos con la mira puesta en un cupo para meterse en las semifinales del torneo de manera directa o por partido extra.

Para esta fecha, que se juega mañana con horario simultáneo, una combinación de resultados puede cambiar las posiciones del primero hasta en la sexta posición.


Según el nuevo formato de la LPF, el primer y segundo lugar de la tabla general clasificarían de manera directa a las semifinales a la espera de los dos ganadores de los "playoffs", que jugarán tercero contra el sexto puesto y cuarto frente al quinto clasificado.


El líder del torneo con 29 puntos, el Costa del Este, irá ante el eliminado Club Universitario, noveno con 18 puntos.


El Costa del Este con un triunfo puede sellar su pase en la primera casilla, pero de caer y un triunfo del Tauro, segundo con 26 unidades, sobre el Club Atlético Independiente (CAI), con 19 enteros, puede cambiar la punta del torneo.


El Plaza Amador, tercero en la tabla con 25 puntos y mejor diferencia de goles, se medirá al último del escalafón con 14 puntos, el Sporting San Miguelito.


Los "leones" placinos aupan una caída del Tauro ante CAI, para meterse en la segunda casilla y estar en semifinales de manera directa.


El San Francisco, cuarto clasificado con 25 puntos, tendrá al frente al Árabe Unido, también con 25 unidades.


Franciscanos y árabes, además de pelearse un cupo para el partido extra a semifinales, también estarán pendientes de los resultados del Plaza Amador y Tauro, la caída de los antes mencionados y un triunfo de uno de ellos, puede abrirle paso a la segunda casilla.

 

El duelo entre Santa Gema, séptimo con 21 puntos, y Alianza, sexto clasificado con 22 unidades, tiene como premio el pase al partido extra o llamados "playoffs" de la LPF.

- Clasificación:
PJ PTS

.1. Costa del Este 17 29
.2. Tauro 17 26
.3. Plaza Amador 17 25
.4. San Francisco 17 25
.5. Árabe Unido 17 25
.6. Alianza 17 22
.7. Santa Gema 17 21
.8. CAI 17 19
.9. Universitario 17 18
10. Sporting San Miguelito 17 14

- Goleadores:

Con 8 goles: Edwin Aguilar (Tauro F.C.)
Con 7 goles: Enrico Small (Tauro F.C.) y Sergio Moreno (Universitario)
Con 6 goles: Javier Catuy (Santa Gema) y Raúl Peñaranda (Árabe Unido)
Con 5 goles: Edson Samms (San Francisco) y Yairo Yau (Sporting S.M.).

 

  • Visto: 154