Panamá se prueba frente a Japón

Panamá tendrá hoy (5:35 a.m.) una prueba de mayor exigencia en su segundo partido post Mundial, cuando visite a Japón en el primero de dos duelos programados como parte de su gira por Asia.

El Denka Big Swan Stadium, de la ciudad nipona de Niigata, será el escenario del primer enfrentamiento en la historia entre la ‘Roja’ y los ‘Samuráis Azules’, el cual ha sido denominado por los locales como la “Kirin Challenge Cup”.

La escuadra dirigida por el nipón Hajime Moriyasu viene de golear 3-0 a Costa Rica, el pasado 11 de septiembre en un amistoso disputado en Suita, mientras que los pupilos del anglopanameño Gary Stempel cayeron ese mismo día por 2-0 ante Venezuela, en la capital panameña.

“Vamos a encarar bien el partido pese a que no son las condiciones ideales por la fatiga y el degaste del viaje que han tenido los jugadores. Pero es un reto que hemos asumido y el cual creemos podemos afrontarlo; el equipo tiene la necesidad de dejar una buena imagen”, señaló ayer Stempel en conferencia de prensa, luego que la ‘Sele’ realizara el reconocimiento de cancha y entrenara por espacio de una hora bajo una fuerte llovizna en Niigata.

Los canaleros vienen de participar en su primer Mundial en Rusia 2018, donde ocuparon la última posición (32°), mientras que los japonenses alcanzaron los octavos de final en su sexta actuación.

Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram:francisco22marquez

 

  • Visto: 386