La selección panameña está instalada en territorio japonés

La selección absoluta de fútbol de Panamá arribó tras un largo viaje a la ciudad nipona de Niigata la mañana de ayer (horas de la tarde local) para su compromiso amistoso de este viernes frente a Japón.

Después de hacer escala y descansar el domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, el onceno nacional aterrizó ayer en Tokio y una hora después se trasladó hacia Niigata, ciudad en la que enfrentará a los ‘Samuráis Azules’, en el primero de dos partidos de preparación (el segundo será ante Corea del Sur el día 16 en Cheonan) programados este mes.

A su llegada la roja centroamericana pasó a instalarse en el hotel Okura, donde se hospedará durante su estadía en suelo nipón, según informó ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de un comunicado de prensa.

“Finalmente llegamos luego de muchas horas de vuelo. Ahora corresponde descansar y adaptarse al cambio del horario. Debemos demostrar profesionalidad ante dos duros rivales fuera de casa, como lo es Japón y Corea del Sur, pero a los cuales les podemos sacar un buen resultado”, expresó el seleccionador Gary Stempel.
El equipo entrenará hoy a las 3:00 p.m. hora local (14 horas más de diferencia con Panamá) en las instalaciones de Abillage training Field.

El ariete japonés Yu Kobayashi se perderá los amistosos ante Panamá y Uruguay por una lesión en su tobillo izquierdo
ML | El delantero Yu Kobayashi se retiró del equipo de Japón para los próximos amistosos contra Panamá (12 de octubre) y Uruguay (16 de ese mes) debido a una lesión en el tobillo, informó ayer la Asociación de Fútbol de Japón. El atacante del Kawasaki Frontale, dejó el campo en el minuto 82 del empate 0-0 de este domingo entre los líderes de la J1 League y el Kashima Antlers después de torcerse el tobillo izquierdo. Será reemplazado por el delantero del Shimizu S-Pulse, Koya Kitagawa.


Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram:francisco22marquez

 

  • Visto: 273