Michael Hicks se mantendrá activo jugando en liga de baloncesto en Panamá

EFE |  El alero panameño Michael Hicks, presentado hoy por el Club Universitario de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá, señaló que es un orgullo volver al torneo de primera de su país y que duele no poder aportar a la selección panameña.

"Las sensaciones son óptimas y positivas, porque siempre me gustado jugar en mi país. Se tiene un liga que ha venido creciendo y mi participación puedo ser fundamental para ayudar y que la hinchada venga a apoyar a los equipos, algo que se necesita", indicó el jugador panameño.

Agregó que es un orgullo volver a jugar en Panamá y que "la liga la sigo desde que comenzó y verla internacionalmente no es lo mismo que participar".

Sobre la selección, el panameño señaló que no le gusta hablar del tema, pero apuntó que "duele" no poder representar a su país. "Siempre la he vestido (la camiseta de la selección), ser panameño y no poder participar en la selección duele, a pesar tuve un tiempo sin jugar por motivos personales, pero regresé y lo hice como cuando jugué por primera vez en la selección", dijo.

El jugador, quien debutaría hoy, señaló que el tema de la selección es algo aparte y en estos "momentos me concentraré en ayudar a Universitario" de la mejor manera.

Sobre el nivel de la Liga, Hicks es consciente que los equipos están mejor reforzados, que cuando jugó en la primera temporada para los Toros de Chiriquí.

"Los equipos se refuerzan para ganar la liga y al reforzar la liga se hace más vistosa y que los extranjeros se interesen", indicó.

El panameño, quien que fue campeón en Uruguay con el Hebraica y Macabi, dijo que sus compañeros le preguntaban sobre la liga en Panamá y "yo le digo que crece poco a poco y que están llegando muchos extranjeros a participar y eso, con el pasar los años, la hará más competitiva".

El baloncestista manifestó que se queda en Panamá, con permiso de su club, hasta octubre. "Me quedare hasta octubre porque firme con el club en Argentina (San Martín de Corrientes) y la razón que voy a estar hasta el 15 de octubre es porque se me dio la oportunidad de poder jugar estos partidos, de lo contrario, capaz hubiese viajado la semana próxima", señaló.

El panameño expresó que jugar con el equipo panameño lo ayudará a mantener el ritmo previo al arranque de la temporada en Argentina. Hicks señaló que además de Universitarios, los Caballos de Coclé también tuvieron interesados en sus servicios.

 

  • Visto: 228