Atleta Melody Roseman recibe la bandera panameña para los Juegos Codicader

EFE |  La atleta panameña del salto alto Melody Roseman recibió hoy, 12 de septiembre de 2018,  la bandera que portará en el desfile de inauguración de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), a realizarse del 14 al 23 de septiembre en la capital panameña.

"Es un honor para mi poder representar a mi país y le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad de portar el pabellón nacional", señaló a Acan-Efe la atleta panameña. La atleta de pista y campo panameña conquistó tres medallas de oro en los Codicader Nivel Intermedio Honduras 2017, dentro de la modalidad de los 100, 150 metros lisos y salto de altura, y en esta edición buscará estar en la cima del podio en el salto alto.

"Estoy preparada para estos juegos, llevo meses entrenando así que vengo con todo por el oro en estos Codicader", aseguró la saltadora panameña. Melody recibió el Pabellón panameño de manos del director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, acompañado por la viceministra encargada de Educación de Panamá, profesora María Castro de Tejeira.

"Estamos preparados para recibir a los más de 2 mil atletas que estarán compitiendo en esta vigésima versión, los coliseos se encuentran listos, además de toda la logística para albergar la justa", mencionó el director de Pandeportes y presidente del Codicader.

Pérez agregó estos juegos son el preámbulo perfecto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que se realizarán precisamente en la capital panameña. Panamá competirá en estos XX Juegos Codicader nivel secundario con un total de 270 atletas en 13 disciplinas entre esas: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, kárate, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Las delegaciones de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Belice y Honduras arribarán a Panamá, sede de los juegos, el viernes próximo, para que al día siguiente arranquen las competencias.