Herrera hará respetar la casa en el béisbol de los Codicader

Panamá es uno de los fuertes contendientes a quedarse con el oro en el beisbol de los Juegos Codicader y en esta versión número 20 de la justa deportiva estudiantil centroamericana, no es la excepción.

 

El equipo herrerano representando por el Colegio Segundo Familiar Cano lleva un mes preparándose, y después de obtener el derecho de estar en esta competencia  escolar, al vencer a Coclé en la final del torneo nacional selectivo que desarrolló el Ministerio de Educación.

 Rodrigo Tello, director de la novena panameña, resaltó que muchos beisbolistas pertenecen a la preselección juvenil de Herrera que participará en el próximo campeonato nacional de enero. “Llevamos un mes preparándolos, teniendo como virtud el juego vivo, corrido y robo de bases, el toque de la pelota, estamos trabajando fuerte en esos fundamentos”, señaló Tello.

Uno de las principales figuras que tiene la selección panameña es Cristo Saavedra, receptor del equipo, quien aseguró esperan estar dentro del podio en el beisbol de los Codicader.

 “Muchos de nosotros estudiamos en el mismo colegio y vivimos en Monagrillo, que nos ayuda a estar más unido”, comentó Saaavedra.

WhatsApp Image 2018 09 09 at 10.32.27 4

Mismo pensamiento tiene Luis Saucedo, otro de los pilares de este equipo herrerano, que se siente optimista para cosechar el oro para Panamá.

“Es un buen torneo vamos echar adelante el equipo, estamos entrenando fuerte y creemos que lograremos el oro, es por eso que invito a todo el público, en especial la gente de Monagrillo, que nos venga a apoyar”, dijo el pelotero de 16 años.

 Panamá arrancará el día sábado 15 de septiembre ante Honduras en el estadio Rod Carew desde las 11 de la mañana.

 

Etiquetas: Béisbol Nacional

  • Visto: 265