"Matador" Tejada inmortalizado en Panamá con la chilena contra México

EFE | El panameño Luis "Matador" Tejada, actual delantero del Sports Boys de Perú, fue homenajeado hoy al develarse una estatua suya que inmortaliza una chilena que significó un empate de la selección de su país con México en el 2005.

"Estoy muy contento por este homenaje, porque lo hacen en vida, no soy de mucho hablar, solo me queda decirles: gracias a todos los que hicieron posible esto", fueron las palabras del actual delantero del Sports Boys del fútbol peruano.

La estatua se encuentra en la barriada capitalina de Carrasquilla, la cual, dijo el "Matador" recuerda con mucho amor porque allí transcurrió parte de su infancia y también dio gracias a la gente de San Joaquín, otro barrio donde Tejada vivió en su niñez.

Tejada, que hizo un viaje expreso desde Perú, recibió, a través de un vídeo, palabras de varios jugadores de la selección de Panamá, quienes coincidieron que era merecido este homenaje al máximo goleador de la selección panameña, con 43 dianas.

En el homenaje junto a Tejada se hicieron presente el ex seleccionado panameño Blas Pérez, pareja de ataque de "Matador" en la selección, y Anibal Godoy, actual jugador del elenco nacional panameño.

La estatua es creación del escultor panameño Ricauter Martínez e inmortaliza al ex delantero de la selección panameña haciendo una chilena, jugada con la que se recuerda a Tejada, debido a ese gol que marcó en un empate a uno frente a México, el 30 de marzo de 2005.

Martínez, quien también ha hecho las estatuas en Panamá de Roberto "Mano de Piedra" Durán y Juan Pablo II, apuntó que escogió este momento del goleador porque es un algo que muchos jóvenes no pudieron vivir, y porque es un pequeño triunfo contra el gigante del área de Concacaf, México.

El artista reveló que el monumento tiene un peso de 200 libras y es hecho de fibra de vidrio y escarchado de cobre, además se declaró fiel seguidor de Tejada con el equipo nacional.

Luis "Matador" Tejada debutó en la selección panameña en el 2001, en un amistoso frente a Trinidad y Tobago, y se retiró del la roja centroamericana este año, luego de jugar el Mundial de fútbol en Rusia.

 

  • Visto: 548