Cartel de lujo para el título europeo Sub-21

La vigente campeona Alemania, la prometedora Inglaterra, la Francia de los campeones del mundo, la talentosa España, la ambiciosa anfitriona Italia... El Europeo Sub-21 de fútbol, que comienza el domingo en Italia y San Marino, se anuncia especialmente competido e incierto.


Con tres grupos de cuatro, los tres primeros y el mejor segundo accederán directamente a semifinales, y con ello sellarán un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.
"El torneo será de un nivel tal que son los equipos que estén en mejor forma y que logren emplear toda la fuerza colectiva los que lograrán imponerse. Porque talento individual habrá en todos los equipos", previno Sylvain Ripoll, el seleccionador de Francia.


En la misma línea opinó el seleccionador de la 'Rojita' Luis de la Fuente, quien evocó en La Gazzetta dello Sport, "un nivel general muy, muy elevado", y señaló "siete u ocho equipos que pueden ganar".


Siete u ocho de doce es un porcentaje elevado. De hecho, excepto Portugal y Holanda, casi todos los grandes de Europa están en esta cita que se pone en marcha el domingo con un Italia-España con aroma de final.
El extremo de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, el centrocampista también del equipo 'txuriurdín' Mikel Merino, el volante del Real Madrid Dani Ceballos o el central del Athletic Club Unai Núñez son algunas de las caras más conocidas de esta generación española.


La Nazionale, que juega en casa, cuenta con un equipo de lujo con no menos de seis jugadores (Kean, Chiesa, Zaniolo, Pellegrini, Mancini y Barella) que han contado varias veces para Roberto Mancini en la selección absoluta.


"Sé que cuento con una soberbia selección, un equipo muy fuerte. Pero también conozco el formato de este Europeo y sé cuáles son los peligros. Soy optimista por naturaleza. Todo el mundo nos pide que ganemos y vamos a intentarlo", declaró Luigi Di Biagio, el seleccionador italiano.


Este formato no deja apenas margen para el error.


Además del Italia-España, la primera fecha contará con un Francia-Inglaterra en Cesena, que podría marcar el rumbo del grupo C.
En el B, Alemania parece por su parte un poco más favorita ante Austria, Serbia y Dinamarca, su primer rival. Pero para ellos el camino hacia las semifinales también será abrupto.


- Grupos de la Eurocopa Sub-21 de fútbol de 2019:

Grupo A (Bolonia y Reggio Emilia): Italia, España, Polonia, Bélgica.
Grupo B (Udine y Trieste): Alemania, Dinamarca, Serbia, Austria.
Grupo C (Cesena y San Marino): Inglaterra, Francia, Rumanía, Croacia.

 

  • Visto: 297